Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

24 Mayo, 2017

Tres marcas de productos lácteos, una de arroz y una de bebidas son las más elegidas en Colombia, de acuerdo con la firma Kantar, en un estudio mundial. El primer lugar lo ocupa Colanta, con 162 millones de elecciones, seguida por Alquería con 156 millones, Coca-Cola con 122 millones, Arroz Diana con 87 millones y Alpina con 75 millones.

Leer más
24 Mayo, 2017

2017.05.24Las bebidas endulzadas con azúcar son parte de una industria que ha basado su éxito en el consumo de estos productos, basados en los estilos de vida. Nestea lanzó una campaña con la que presenta una nueva gama de bebidas y parece buscar mayor identificación con audiencias que buscan en este tipo de bebidas, experiencias como la de consumir productos libres de azúcar.

Leer más
23 Mayo, 2017

Después de realizar una inversión en innovación por aproximadamente $25.000 millones, la compañía de alimentos Alpina decidió apostarle al nuevo segmento de bebidas vegetales con un nuevo producto. Se trata de la bebida Alpina Almendras. La empresa también anunció, mediante una nota de prensa, que tiene proyectado cerrar este año con 2.530 toneladas vendidas del producto.

Leer más
23 Mayo, 2017

Con el fin de que los niños aprendan de una manera divertida sobre el dinero, Davivienda lanzó una plataforma especial para ellos. Se trata de Monetarium, para niños de entre siete y 12 años, que pretende que los menores conozcan de finanzas a través de cuatro mundos: Dinero, Bancos, Seguridad y Ahorro.

Leer más
23 Mayo, 2017

En el marco del Simposio de Aviación realizado en Berlín (Alemania), el fabricante Airbus entregó a la aerolínea Avianca el premio al “Mejor Rendimiento Operativo en América”, por el excepcional desempeño operacional de su flota de aeronaves de la familia A320 durante el 2016.

Leer más
22 Mayo, 2017

ANDA CHEVROLET 2017Las marcas de carros están creando nuevos planes para mantenerse vigentes frente a la caída de la industria automotriz en la región. En Al Paredón, Luis Landinez, vicepresidente para la región Andina de Chevrolet, explicó cómo es la estrategia de la compañía en Colombia, porque los compradores son diferentes dependiendo de la ciudad donde estén.

Leer más
22 Mayo, 2017

La compañía Alpina acaba de hacer una fuerte apuesta por la diversificación. Además de lanzar al mercado una bebida a base de almendras, para nada de origen lácteo, compró a Don Maíz, una de las compañías productoras de arepas más tradicionales del país. Don Maíz nació en 1998 como un proyecto artesanal, y con el paso de los años se ha convertido en una próspera industria que además fabrica, entre otros, empanadas, tortillas y complementos como encurtidos de ají y hogao.

Leer más
19 Mayo, 2017

Algunos de los modelos de carros más vendidos en Colombia son también los más usados en las plataformas que conectan a usuarios con servicios de transporte como Cabify. Las más recientes cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), señalan que los carros más vendidos en los primeros cuatro meses del año son Chevrolet Spark, con 5.340 unidades; Chevrolet Sail, con 3.932 carros; Renault Sandero, 3.569 vehículos; Renault Logan, con 3.295 carros; Kia Picanto, con 3.062 vehículos comercializados; y Renault Duster, con 2.765.

Leer más
18 Mayo, 2017

Comercializadoras y restaurantes han trabajado para que cuando se sirvan pescados y mariscos en la mesa no se haya afectado los ecosistemas. Los hoteles Hilton, los almacenes Éxito, y los restaurantes Wok han sido ejemplo para la promoción de la pesca sostenible. Se estima que en más de 90% de los océanos se presenta sobrepesca y que 50% de los pescados que se consumen han desaparecido desde 1970, según reportes de la FAO y la WWF.

Leer más
17 Mayo, 2017

La multinacional anglo-holandesa Unilever cerró uno de los mayores negocios en lo corrido del 2017, tras la compra de las marcas Aromatel, Savital, eGo, Fortident y BioExpert a la compañía colombiana Quala. Solo ese portafolio de cinco productos le representó a Quala una facturación de US$400 millones durante el año 2016, la cual ahora pasará a manos de Unilever.

Quala tiene presencia en países como Colombia, México, Centroamérica, República Dominicana, Ecuador y Perú y se desprendió de esas marcas representativas para enfocarse más en las líneas de alimentos y snacks, entre otros.

Leer más