Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

L’Oréal potencia su marca NYX en Colombia: la cadena abrirá sus puertas en Viva Envigado

2016.01.15 NYXL’Oréal ha encontrado en Colombia uno de sus principales mercados para extender su marca NYX. El gigante francés de la cosmética pondrá en marcha un nuevo establecimiento de la compañía en el centro comercial Viva Envigado, en Antoiquia, que dentro de dos años se convertirá en el de mayor superficie del país.

La tienda de NYX en Viva Envigado pasará a engrosar el listado de establecimientos de esta marca en el país cafetero. En la actualidad, la compañía dispone de siete puntos de venta en Medellín, entre establecimientos monomarca y shop-in-shops con los centros del gigante chileno Ripley. La compañía, especializada en productos de maquillaje, también está presente en Bogotá, Pereira y Bucaramanga, con una tienda en cada una de estas ciudades. NYX opera en Colombia a través de un distribuidor.

La cadena estadounidense, adquirida por L’Oréal en 2014, compartirá espacio con otros grupos franceses de cosmética como L’Occitane, que también se instalará en Viva Envigado cuando finalicen sus obras de ampliación en el primer trimestre de 2018 tras una inversión de 600.000 millones de pesos (181,4 millones de dólares). Cuando se ponga en marcha, el complejo de Grupo Éxito contará con 300.000 metros cuadrados de superficie.

Los planes de expansión de la compañía van más allá de América. En el último trimestre de 2015, NYX puso en marcha su primera tienda en Europa, que abrió sus puertas en el centro de Madrid. España ha sido, en los últimos años, uno de los focos de crecimiento de L’Oréal en el continente europeo, donde ha impulsado otras firmas como L'Oréal Paris y Urban Decay.
A 31 de mayo de 2015, la cifra de facturación de NYX rebasaba los cien millones de dólares, un 57% más que en el mismo momento del ejercicio anterior. La marca, que basa gran parte de su branding en su presencia en redes sociales como Instagram, lanza unas 300 referencias nuevas cada año.

El grupo galo, que también posee marcas como Biotherm, Lancôme o Kiehl’s, concluyó el año 2014 con unas ventas de 22.532 millones de euros (24.565,1 millones de dólares, a tipo de cambio actual), frente a los 22.124 millones de euros (24.120,2 millones de dólares) del año anterior, lo que supuso un incremento del 1,8%. L’Oréal disparó su beneficio un 66% en el pasado ejercicio, hasta 4.910 millones de euros (5.353 millones de dólares).

Foto vía: thinklovemakeup.com
Artículo vía: www.modaes.co