Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Aprenda a manejar sus recursos con este video juego de Bancolombia

2016.01.29 Bancolombia Colony 1Con la participación de integrantes de ViveLab Medellín, el Grupo Bancolombia creó un videojuego para móviles dirigido a los jóvenes colombianos, con el objetivo de acercarlos al sistema bancario y educarlos en temas de ahorro e inversión.

“Empezamos a buscar posibles soluciones para llegar a los jóvenes y desarrollar una educación financiera, y pensamos en un juego que les permita tener un mejor control de sus finanzas“, expresó Andrés Villegas, director de Innovación de Bancolombia.

En el videojuego, que recibió el nombre de Misión Colony, las habilidades bancarias de los usuarios son la llave del éxito. Al descargarlaa en su celular, la aplicación le mostrará de una manera divertida cómo manejar sus recursos, al incorporar conceptos como la planeación financiera, el ahorro y el endeudamiento responsable.


“Misión Colony requiere que los jugadores transformen el planeta Alfa STL7, a través de la construcción de proyectos y de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos”, explicó la Entidad en un comunicado.

El reto del jugador será mantener en equilibrio los indicadores y proteger el dinero obtenido de los riesgos que representa un planeta inhóspito. En el banco de Misión Colony, el jugador podrá adquirir créditos para comprar lo que requiera y lo que les signifique un avance mayor en el juego.

“Bancolombia entiende que en la innovación y en adaptarse a las realidades de las personas está el futuro de la banca. Los juegos son una herramienta idónea para acercarse a los usuarios y brindarles una opción para conectarse con sus necesidades bancarias”, concluyó el Banco.

Vía: minuto30.com