Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Con adquisición de RSA, Seguros SURA fortalece su operación en Colombia

2016.04.05 SURATras recibir las aprobaciones por parte de los reguladores en Colombia, Suramericana S.A. finaliza en el país los trámites para adquirir la operación local de RSA. Aprobada la adquisición, se dará inicio a los trámites necesarios para proceder con la fusión de esa entidad con Seguros Generales Suramericana S.A. (Seguros SURA), propiedad de Suramericana S.A. en Colombia. 

En el marco de la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, aún están en proceso las autorizaciones de los reguladores en México, Chile, Uruguay y Argentina.  Recientemente la Compañía asumió ya control de la operación de RSA en Brasil. 

Medellín, 31 de marzo de 2016 - Suramericana S.A., compañía filial de Grupo SURA, especializada en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, finalizó de manera exitosa los trámites legales ante las autoridades en Colombia, con lo cual se concreta la transferencia de acciones de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros (Colombia) S.A. a Suramericana S.A. Tras concretar esta adquisición, la Compañía comenzará con el proceso de autorización requerido para la posterior fusión, donde integrará la operación que actualmente tiene RSA en Colombia con Seguros Generales Suramericana (Seguros SURA), lo que se estima sea en un periodo no superior a los 6 meses.

“Estamos muy contentos de concretar este proceso de adquisición que trae consigo tanto desafíos como oportunidades. Sabemos de la calidad de la operación de RSA en el país, de su equipo humano que nos seguirá acompañando y de lo que sumarán a Seguros SURA para seguir posicionándonos como una compañía que entrega bienestar y competitividad” asegura Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana S.A.

Con la adquisición, la Compañía sigue dando pasos importantes en su proceso de expansión, donde busca consolidar su portafolio de soluciones en aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos, aprovechando además las sinergias que se obtendrán a partir de la suma de conocimientos y prácticas de negocios. A la operación en Colombia de Seguros SURA, se sumarán cerca de un millón clientes de RSA, los cuales en adelante contarán con el respaldo y la solidez de la marca SURA.

Una vez perfeccionada la adquisición en todos los países, Suramericana S.A. pasará a atender a cerca de 15.7 millones de clientes en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, El Salvador y República Dominicana, con lo cual además de diversificar su presencia geográfica, amplía su potencial de crecimiento al llegar al 71% de la población de América Latina y consolida una plataforma que le permite acompañar regionalmente a sus clientes en la gestión integral de tendencias y riesgos.

En Colombia, las compañías de Suramericana S.A. cerraron el año con una participación de 23.8% en el mercado de seguros, lo que la sigue ubicando como líder en el país en esta industria.

Acerca de Suramericana S.A.

Con más de 70 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Recientemente anunció la firma de un acuerdo de adquisición de operaciones de RSA en América Latina, con lo cual llegaría a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.  Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.

FUENTE: comunicados.co