Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Falabella pone en marcha un plan de reorganización para hacer frente a un entorno “complejo”

2016.04.13 FalabellaFalabella reordena su negocio para adaptarse a las dificultades de la economía latinoamericana. El grupo chileno de distribución de moda prevé un 2016 “complejo” ante el contexto económico de los países latinoamericanos en los que opera.

Los bajos precios de las materias primas y la depreciación de las monedas latinoamericanas han impactado en los grupos de retail de la región. Ante este escenario, la compañía de la familia Solari ha iniciado un plan de reducción de costes. Otro de los ejes de la reorganización pasa por simplificar las operaciones para aumentar la agilidad de respuesta al contexto.

“Queremos ser la mayor cadena de comercio electrónico de la región”, aseguró Carlo Solari a Diario Financiero. El empresario añadió que Falabella busca alcanzar la omnicanalidad total. Durante 2015, Falabella registró ingresos de 730 millones de dólares. El grupo es también propietario de otras tiendas retail como Sodimac y Tottus.

Mall Plaza planea cuatro nuevas aperturas

Por otro lado, Mall Plaza, administradora de los centros comerciales del grupo Falabella, ha puesto en marcha la construcción de cuatro nuevos establecimientos en Chile, Perú y Colombia. Dicha operación supone una inversión de 466 millones de dólares y se espera que finalice para 2018.

En Chile, Mall Plaza proyecta la construcción de Mall Plaza Los Dominicos, en Santiago. Las obras se iniciaron hace una década con una inversión de 240 millones de dólares. Desde la compañía aseguran que el establecimiento estará listo en el primer semestre de 2017.

En Perú, el grupo pondrá en marcha el centro comercial Mall Aventura Plaza Cayma, mientras que en Colombia Mall Plaza proyecta la apertura de Mall Plaza Manizales y Mall Plaza Barranquilla.

FUENTE: modaes.co