Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ezequiel Jones: “Mobile es nuestro segundo medio en inversión publicitaria”

2016.04.19 Director de Medios de UnileverEl director de Medios de Unilever dejó en claro el nivel de apuesta por el mercado móvil, que se ubica detrás de la TV abierta.

“Mobile es nuestro segundo medio en lo referente a inversión publicitaria, detrás de la TV abierta. Eso da la pauta del nivel de apuesta que estamos haciendo”, aseguró a Insider, Ezequiel Jones, director de Medios de Unilever.

El directivo dijo que según el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Cámara Argentina de Agencias de Medios, se estima que entre un 20 y 22% de la inversión publicitaria se está destinando a los medios digitales en la región, y que Unilever está en línea con esa tendencia, dependiendo de cada geografía. En ese sentido, la inversión publicitaria para consumo masivo en Argentina, se ubicaría entre un 20 y un 25%.

“Estamos haciendo una investigación con Google para entender cuáles son los códigos creativos que tendríamos que tener en consumo móvil y cuál es el nivel de multi-screen planning con el que deberíamos contar sumando a los nuevos medios de video, de los cuales YouTube es el principal. Es decir, cómo combinamos medios tradicionales de TV abierta y cable, con estos canales de comunicación”, explicó.

Jones adelantó que Unilever estará llevando a cabo, el mes que viene, su primera acción de publicidad en la aplicación móvil Snapchat en toda la región. “Esperamos aprender de esa experiencia para que las conexiones con estos usuarios sea cada vez mejores. La idea es desarrollar acciones y creatividad a la medida de cada una de las redes sociales”, afirmó.

 

“La experimentación es un requisito sine qua non en el entono digital, no se puede tener todo controlado”, admitió.

El director de Medios confirmó que Digital representa el 80% de la agenda de Unilever, y que en este ámbito, Mobile es la estrella de todo el entorno. “De hecho, creemos que en unos años no se llamará más Digital, sino Mobile”, auguró.

“Tenemos mucho que aprender de estas industrias. De empresas como Mercado Libre, Garbarino y Despegar, entre otras, que han sido pioneras y están en contacto directo con los consumidores. Esto es una cualidad que las compañías de consumo masivo, a nivel e-commerce, aún no tenemos”, comentó.

“Por eso, tener vínculos con estas empresas es una forma de involucrarnos en temáticas con un nivel de desarrollo superior al que tenemos”.

En ese sentido, Unilever está trabajando con Club Media Fest, una empresa dedicada a nuclear a los “influenciadores”, sobre todo youtubers.

“Es que las nuevas celebrities son ellos. Estamos viendo la forma de ver con cuáles nos identificamos y qué oportunidades tenemos”, comentó.

Para Jones, la compatibilidad y valores entre algunos de estos personajes y las marcas de Unilever, son los mejores vehículos para hablarle a un público al que no es posible llegar en forma tradicional.

“Estamos aprendiendo todavía, nos cuesta mucho la diversidad del mundo digital y adaptarnos a las estructuras. Crear contenidos mucho más ‘targeteados’, específicos y contextuales. Eso requiere una planificación exhaustiva”, remarcó.

 Fuente: http://insiderlatam.com