Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Coca-Cola presenta en Colombia su nueva variante: Coca-Cola con azúcar y estevia

ANDA CocaColaCoca-Cola reafirma su compromiso de promover y proveer opciones bajas y sin calorías para todos sus consumidores. Esta nueva variante tiene 57% menos calorías respecto a la Coca-Cola original. La llegada de esta variante al país responde al compromiso de auto regulación adquirido por el Sistema Coca-Cola en materia de innovación y ampliación de portafolio. 

El lanzamiento se hace en el marco de la estrategia Marca Única, en la que se unifican todas las variantes de Coca-Cola bajo una misma identidad. La estevia es un edulcorante natural de gran pureza y sin calorías que se usa con seguridad en todo el mundo.

El Sistema Coca-Cola, conformado por The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, presentó hoy en el mercado colombiano una nueva variante que entra a complementar el portafolio de esta marca en el país: se trata de la Coca-Cola endulzada con azúcar y estevia, un edulcorante natural de gran pureza y sin calorías.

Gracias a esa combinación de ingredientes, esta variante de Coca-Cola tiene 57% menos calorías que la Coca-Cola original y con ello refuerza el portafolio de opciones que ofrece la marca actualmente en el país: Coca-Cola original, Coca-Cola sin azúcar, Coca-Cola sabor ligero y, ahora, Coca-Cola con estevia y azúcar, para que los consumidores de la bebida tengan mayores alternativas para elegir según su gusto y estilo de vida.

La llegada al país de la nueva variante se produce precisamente un mes y medio después de que Coca-Cola hiciera la presentación de su nuevo enfoque y estrategia de negocio, Marca Única, donde además de integrar todas las variantes bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica Coca-Cola original, la compañía refirmó el compromiso por ofrecer a los consumidores opciones bajas y sin calorías.

2016.08.19 CocaCola“El lanzamiento de esta Coca-Cola con azúcar y estevia en Colombia se hace en el marco de la estrategia de Marca Única y es una muestra más del compromiso genuino de la Compañía por promover opciones. Nos estamos moviendo hacia un portafolio más variado, con nuevas opciones de bebidas bajas y sin calorías y en diferentes tamaños de empaques para que los consumidores tengan la posibilidad de elegir la bebida que mejor se adapte a su gusto, estilo de vida y dieta”, manifestó Bruno Pietracci, gerente de The Coca-Cola Company para la región Andina.

Así mismo, el Sistema Coca-Cola señaló que tanto su estrategia de Marca Única, como la introducción de esta variante en el mercado local, buscan desarrollar los compromisos de autorregulación que adquirió la industria en mayo de este año encaminados a innovar y ampliar el portafolio en favor del bienestar de los consumidores.

La Coca-Cola con azúcar y estevia estará disponible en las principales cadenas de supermercados del país y, como cada una de las variantes que conforman la familia Coca-Cola, se diferenciará a través de la tapa y la parte posterior de latas y botellas. Cada variante mantendrá su color original y destacará los atributos de cada una en el frente del empaque.

Qué es la estevia

La estevia es un arbusto de la familia de los crisantemos nativos del Paraguay. Fue descubierta hace más de 200 años por los indígenas guaraníes que utilizaban las hojas para endulzar infusiones y bebidas. Se ha utilizado durante siglos en América del Sur y desde hace décadas en Asia para endulzar naturalmente alimentos y bebidas. El extracto de Estevia es un endulzante de gran pureza y sin calorías que puede formar parte de una alimentación balanceada. Es un endulzante totalmente seguro aprobado por numerosas autoridades internacionales. http://www.fao.org/food/food-safety-quality/scientific-advice/jecfa/en/;

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO), es la compañía de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y no gaseosas. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra Compañía presenta marcas valoradas en 20 mil millones, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, FUZE TEA and Del Valle.

A nivel  mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para tomar, y jugos y bebidas de jugo. Mediante el mayor sistema de distribución de bebidas en el mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de 1.9 mil millones de porciones al día.

Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan estilos de vida activos y saludables, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados, y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700,000 asociados en el sistema.

Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en http://journey.coca-cola.com/, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo,visit, o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company 

#UnaMismaSensacion
Contacto:
Colombia

Jaime Andrés Vásquez
FTI Consulting
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3198400

Diana Carolina Gordillo
FTI Consulting
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3165280939