Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Arcos Dorados presenta sus avances en materia de sustentabilidad e impacto social

ANDA mcdLa empresa presentó su primer Informe de Sustentabilidad e Impacto Social de sus operaciones en América Latina. El documento además comunica los avances de la compañía por ofrecer mejores oportunidades a los jóvenes de la región.

El informe está disponible y puede ser consultado con mayor detalle en www.arcosdorados.com

Bogotá, Septiembre 22 de 2016: Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO), la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe presentó su Informe de Sustentabilidad e Impacto Social 2014 – 2015 en los 20 países en donde opera la marca.

Esta es la primera ocasión en que la empresa publica sus avances en sustentabilidad e impacto social de forma consolidada para toda la región y hace énfasis en los logros en materia de cuidado del medio ambiente, cadena de suministro responsable, la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y el desarrollo de los jóvenes que obtienen su primer trabajo en la empresa

“La sustentabilidad es más que cumplir objetivos. Es transformarnos en todo lo que hacemos para tener menor impacto en el planeta. Algunas de las acciones que estamos realizando son tener café 100% sustentable en los diferentes mercados y trabajar en conjunto con el Global Roundtable of Sustainable Beef para tener carne 100% sustentable. Hoy tenemos restaurantes con certificación LEED y en algunos mercados nuestros empaques son sustentables y certificados”. Comentó Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.
“Arcos Dorados trabaja con valores que involucran el desarrollo de las operaciones de manera socialmente responsable. Nuestra labor está centrada en cinco pilares principales, Gente (inclusión, desarrollo de habilidades y oportunidades de carrera); Comunidad (apoyo a las comunidades que nos rodean); Abastecimiento (alimentos y envases sustentables); Comida (opciones nutritivas) y Planeta (abrir restaurantes que funcionen en armonía con el medio ambiente)” afirmó Francisco Staton, Director General de Arcos Dorados Colombia.

Como parte de los cambios que en el último año realizó la empresa, está el proyecto “Puertas Abiertas” que tiene como objetivo abrir las cocinas de los restaurantes McDonald’s para que el consumidor conozca los ingredientes que se utilizan en uno de los menús más famosos del mundo. A la fecha, el programa ha recibido a más de 1 millón de clientes en toda la región.

Nuestra Gente

Arcos Dorados forma parte de los mayores empleadores de jóvenes de la región y año a año capacita a más de 75.000 jóvenes de entre 15 y 25 años. La compañía contrata personas de este perfil para que encuentren en McDonald’s su primera oportunidad laboral y la posibilidad de combinar su jornada de trabajo con sus estudios y así poder proyectarse profesionalmente de la mejor manera.

El primer paso para ser una empresa sustentable es tener un negocio que ofrezca oportunidades a todos sus empleados. Hemos desarrollado programas para que todos nuestros colaboradores en la región tengan acceso a capacitación y perspectivas de crecimiento”, agregó Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.

En Colombia, McDonald’s cuenta con más de 3.168 colaboradores y ha desarrollado programas de inclusión para contratar personas en condición de discapacidad auditiva y pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social. Gracias a la alianza con la Fundación Arcángeles, laboran 38 personas con dicha discapacidad en 26 restaurantes, mientras que desde junio del 2015 se han vinculado 1.185 “Jóvenes en Acción” (desplazados por la violencia, SISBEN niveles 1 y 2 o jóvenes catalogados como población de pobreza extrema).

Nuestra Cadena de abastecimiento

Arcos Dorados tiene como objetivo el abastecimiento sustentable y el desarrollo de proveeduría local, por eso trabaja de manera conjunta para mejorar los aspectos éticos, ambientales y económicos en toda la cadena de valor. Esta práctica continuará para que en los próximos años todos los insumos se desarrollen de manera sustentable.
Anualmente realiza múltiples esfuerzos por el desarrollo de empresas nacionales que entreguen productos de excelente calidad, con el estándar requerido por McDonald´s a nivel mundial. Muestra de esto es el proveedor de vegetales Comercializadora The Farm – Salaty, que acompaña a McDonald´s Colombia desde que inició operaciones hace 21 años.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente es grande sin embargo, sabemos que no puede ponerse en práctica únicamente en nuestros restaurantes por ello, trabajamos con nuestros proveedores para lograr que toda la cadena de suministros de nuestros ingredientes sea sustentable” afirmó Leonardo Lima, Director de Sustentabilidad Corporativa de Arcos Dorados.

Impacto medio ambiental

Arcos Dorados hace un esfuerzo por promover el cuidado del medio ambiente y el cuidado del agua a través del Proyecto Natal, el cual consiste en aprovechar el agua condensada de los aires acondicionados de los restaurantes, para uso de riegos de jardines y limpieza de exteriores. Este proyecto inició en Colombia en marzo de 2014 y ya tiene presencia en 26 restaurantes de ciudades como Montería, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cali y Bogotá.
El aprovechamiento del agua condensada permite darle un mejor uso a este recurso en zonas del país golpeadas por fuertes sequias o racionamientos. Es así como este sistema permite recolectar cada18 horas 1500 litros de agua en zonas tropicales y 563 litros de agua en zonas frías.

Durante el 2016, se realizará un mejoramiento que involucra los Urinarios y Sanitarios de los baños para ahorrar un promedio de 14.724 lts diarios.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir