Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Bancolombia coloca sus bonos verdes

Este banco es la primera entidad privada del país y Latinoamérica en incursionar en este segmento. Con la emisión y colocación de 350.000 millones de pesos en bonos verdes, Bancolombia se convirtió en la primera entidad financiera privada del país y de Latinoamérica en incursionar en este segmento.

Los recursos obtenidos en esta operación se destinarán a financiar proyectos que contribuyan a combatir el cambio climático, como iniciativas de energía renovable, construcción sostenible, producción limpia y eficiencia energética, entre otros.

La totalidad de la emisión, equivalente a unos 115 millones de dólares, fue adquirida por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), filial del Banco Mundial.

“Esta emisión es un paso en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, no solo porque buscamos disminuir el impacto directo al medioambiente, sino porque impulsamos a los clientes y aliados a hacerlo a través del apoyo estratégico y de productos que les permitan hacer implementaciones de energía renovable y construcción sostenible”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del banco.

Según la entidad, la emisión del bono verde fue estructurada bajo la metodología de los green bond principles, la cual fue certificada por la firma Deloitte y estuvo a cargo de la Banca de Inversión Bancolombia.

Por su parte, Carlos Leiria Pinto, responsable de la IFC para la región Andina, señaló que la emisión realizada por Bancolombia “representa el primer impulso para desarrollar el mercado de bonos verdes en Colombia. Al invertir en estos papeles, la IFC está demostrando su compromiso de abordar el cambio climático y marcar el rumbo para que otros hagan lo mismo”.

El brazo financiero del Banco Mundial ha realizado a nivel global emisiones de bonos verdes en distintas monedas por un valor total de 5.600 millones de dólares.

Fuente: http://www.eltiempo.com/