Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Corona recibe reconocimiento por su comercio seguro

En el marco de la asamblea anual del Business Alliance forSecure Commerce (BASC), la multinacional colombiana Corona fue reconocida por su trayectoria y compromiso con el desarrollo de Colombia en el marco de los 135 años de la empresa. Así mismo, Corona BASC certificó nuevamente, y por 16 años consecutivos, las operaciones de manufactura y logística de las plantas productivas exportadoras de Corona en el país por sus sistemas de gestión en prevención, control y seguridad de exportaciones.

En una ceremonia especial, BASC rindió homenaje a Corona “en reconocimiento por sus 135 años de fructífera labor bajo principios de responsabilidad y transparencia, aportando al desarrollo de la región y el progreso del país". Este año Corona celebra más de 13 décadas mejorando la vida de los consumidores y contribuyendo al desarrollo social y ambiental de las comunidades donde tiene presencia.

As su vez, la recertificación BASC fue otorgada a siete plantas de Corona entre las que se incluyen cinco de Colcerámica ubicadas en Madrid, Funza, Sopó, Girardota y La Estrella; una de Vajillas Corona en Caldas (Antioquia); y la de Electroporcelana Gamma en Sabaneta. Así mismo, la recertificación fue concedida a los Centros Logísticos y de Transporte en La Vega (Antioquia) y San Francisco (Cundinamarca); y a las operaciones de la empresa de logística y transporte Despachadora Internacional de Colombia.

Entre las políticas de seguridad que tiene Corona, se resalta la de promover la cultura de seguridad, la implementación de prácticas de prevención y de protección y el monitoreo permanente de los riesgos asociados a la seguridad integral y de protección de las personas, activos y operaciones de las compañías.

BASCse ha constituido en una alianza empresarial internacional entre gobiernos y organismos internacionales que promueve el comercio seguro y busca la implementación de un Sistema de Control para el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad,con el fin de lograr que las mercancías no sean contaminadas por ninguna sustancia extraña, liberar a las empresas de cualquier actividad ilícita y a su vez mejorar sus procesos aduaneros.

Fuente: http://gerente.com/