Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Avianca y Golty le apuestan a la liga femenina

Este fin de semana, por primera vez en la historia, arrancará la versión femenina de la liga de fútbol en Colombia. No solo será una apuesta empresarial de los 18 equipos que van a participar en el campeonato, sino también de las compañías que desde ya le apuestan al torneo. Firmas como Avianca, HV TV o Golty son algunas de las que confirmaron su presencia.

El torneo surge tras el pedido de varias de las jugadoras de la Selección Colombia femenina de contar con un torneo local que fortaleciera su preparación para los mundiales o los Juegos Olímpicos, en los que incluso ya han participado. Aunque aún ningún directivo se atreve a hacer un estimativo de cuánto podría mover, se puede tomar como referencia a largo plazo el presupuesto anual de $7.174 millones (US$2,5 millones) que llegó a tener la liga femenina en Estados Unidos o los $303.000 millones que logran los equipos con el fútbol colombiano.

Pese a que para 2019 todos deberán tener una división femenina, por ahora participarán 18 de ellos. Así, conjuntos tradicionales como América de Cali, el Independiente Santa Fe, Real Cartagena, Bucaramanga, Equidad y Huila estarán en el torneo.

El objetivo de la Dimayor es que, inicialmente, los equipos no tengan que asumir muchos gastos. Por ello, por ejemplo, se aliaron con Avianca para que fuera la aerolínea oficial de esta categoría.

La idea es que no haya una preocupación por los desplazamientos, que se harán a través de la firma dirigida por Hernán Rincón con dinero de la Dimayor. Además, la entidad se encargará de los gastos de utilería y Golty ya dio a conocer que fabricó un balón especial para esta división.

El torneo también se verá beneficiado gracias a la transmisión del canal Win Sports, que tendrá la emisión de hasta dos partidos en cada una de las fechas según su parrilla.

Más allá de Avianca o Win, firmas como Solare Cabañas San Andrés -con América- entrarán a ser patrocinadores oficiales de los equipos. Francisco Lagos, gerente general de Patriotas, le explicó a LR que los uniformes se los hará Kimo y están cerca de cerrar con Colpatria y la Gobernación de Boyacá.

En el caso del Santa Fe, contará con el patrocinio del cableoperador HV TV y el instituto de educación Incap. Aunque en el lanzamiento de la indumentaria para 2017 se anunció a Spinning Center Gym, el presidente del equipo, César Pastrana, aseguró que continúan en las negociaciones y están cerca de ser patrocinadores, aunque aún falta que se reúnan los directivos de esa empresa.

“Estamos esperando que se reúna la junta directiva de ellos para aprobarlo”, dijo Pastrana. Agregó que, para los uniformes, continuarán con Umbro, aunque para hacerlo tuvieron que comprarles más dotación.

En el Caribe, Real Cartagena dio a conocer que la empresa de cosméticos Vizio-Meicys será la encargada de apoyarlos. Tras su anuncio, Arnoldo Valles, presidente de la compañía, destacó que el objetivo es darle visibilidad a la marca a través del campeonato.

Las figuras que estarán en el torneo

Varias de las figuras de esta división estarán en la Liga. La primera gran contratación que se anunció fue la de Nicoles Regnier con el América, aunque estará tres meses de baja tras una lesión que sufrió esta semana. Cúcuta Deportivo tendrá a tres jugadoras que formaron parte de la Selección Colombia: Natalia Ariza, Tatiana Ariza y Melissa Ortíz. En Patriotas, estará Yoreli Rincón, quien ha jugado en Italia, Noruega y Brasil, y en el Santa Fe se podrá ver a la delantera Lady Andrade y a la volante Liana Salazar, quienes han hecho parte del ciclo de la Selección.

La opinión

César Pastrana
Presidente Independiente Santafe
“La Dimayor nos entregó una plata para los uniformes de las niñas y nos van a apoyar con el desplazamiento aéreo. Va por cuenta de ellos”.

Fuente: http://www.larepublica.co/