Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

La francesa L’Oréal lanzará dos marcas de retail durante este año

16 Febrero, 2017

L’Oréal irá más allá de lanzar productos este año, pues tiene planeado abrir tiendas propias bajo dos nuevas marcas, según anunció Alejandro Eastman, gerente general de la empresa en Colombia.

A parte de esta nueva unidad de negocio, el directivo de la compañía francesa aseguró que otros canales como Falabella, Fedco y las tiendas de belleza que han ingresado al país como Blush-Bar, están supliendo el vacío que dejó el cierre de algunas tiendas de la cadena La Riviera.

Asimismo, Eastman anunció que tienen importantes lanzamientos en todas las marcas de maquillaje, cuidado del cabello y la piel, y el segmento de lujo. En especial, la empresa buscará que marcas como La Roche-Posay, Elvive, Lancôme y Kérastase sigan liderando el mercado de productos de belleza.

“El año pasado crecimos 19% y en 2017 esperamos continuar esa dinámica gracias a estos grandes lanzamientos y a que las marcas todavía pueden crecer en cuanto a distribución y participación de mercado”, mencionó Eastman.

Aporte al posconflicto

La iniciativa de responsabilidad social Belleza por un futuro ha sido la insignia de la Fundación L’Oréal Colombia. Este proyecto, que consiste en capacitar a mujeres en condición de vulnerabilidad en el área de peluquería y belleza, benefició a 193 mujeres este año, quienes se graduaron de este programa como técnicas en peluquería.

Con este proyecto, la organización ha beneficiado a 1.450 mujeres en el país, y gracias a su éxito, ha sido replicado en varios lugares de Latinoamérica.

La iniciativa se desarrolla de la mano con la Secretaría de la Mujer, Agencia Colombiana para la Reintegración y cinco fundaciones, las cuales capacitan a mujeres que son madres cabezas de familia, desplazadas por la violencia o en condiciones de pobreza extrema.

Cada año, Belleza por un futuro acoge entre 400 y 500 mujeres de Bogotá, Cartagena y Santa Marta. En la última versión de este programa se invirtieron $300 millones en la formación, uniformes e implementos para que estas mujeres puedan hacer un curso técnico.

“Nosotros les damos 1.000 horas de capacitación en peluquería y con esto transformamos su vida, se empoderan, cambia la dinámica de su hogar, pueden salir a trabajar y ese es el aporte que está dando L’Oréal a esta nueva Colombia en paz”, explicó el gerente de la compañía.

La compañía también apoya a un programa llamado Mujeres para la ciencia, con el cual da becas de doctorado a científicas.

Fuente: http://www.larepublica.co/