Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Unilever realizó una experiencia de liderazgo con universitarios argentinos

Los jóvenes compartieron tres jornadas enfocadas en la introspección, la generatividad y la comunicación. La filial argentina de Unilever llevó a cabo una iniciativa con el objetivo de que distintos universitarios de todo el país desarrollen su propio liderazgo. La actividad se realizó con 16 estudiantes entre 18 y 25 años, provenientes de distintas carreras e instituciones.

 

Los jóvenes participaron de una experiencia dividida en tres jornadas, en las cuales se hacía hincapié en diversos aspectos vinculados al ámbito laboral: 

-Introspección: enfocada en el autoconocimiento para evaluar sus fortalezas y metas.
-Generatividad: para estimular la innovación y la práctica de toma de decisiones creativas en poco tiempo y escasos recursos.
-Comunicación: espacio que buscaba generar historias que convoquen, basadas en storytellling, para expresarse de la mejor manera posible.

Al finalizar, los jóvenes identificaron un objetivo y se les asignó un mentor que acompañará su proyecto hacia su concreción. Además, los directores de la multinacional formaron parte del evento junto a profesionales de otras organizaciones: Gonzalo Bazgan, director ejecutivo de la ONG Cascos Verdes, y Agustina Faustin, fundadora del programa de formación Lider.ar.

“Unilever Xperience” convocó a más de 1.500 estudiantes de toda la Argentina y contó con un proceso de selección minucioso que abarcó un test virtual de inteligencia, entrevistas por Skype, Assessment Center Virtual para trabajar en grupos casos de negocios y exámenes psicotécnicos.

“La participación de distintos testimonios fue clave para inspirar a los jóvenes, mostrar que no hay un solo modelo de liderazgo y abrir la posibilidad de que se desarrollen donde más cómodos se sientan”, afirmó Verónica Carabajal, gerenta de talento para el cono sur en la compañía de consumo masivo.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com