Procter & Gamble, Dividendo por Colombia United Way y Hábitat para la Humanidad Colombia

ANDA pgUnidos en pro de la primera infancia. Bogotá, febrero de 2017 – Para comenzar a celebrar sus primeros 30 años y reafirmar su compromiso con la primera infancia, Procter & Gamble (P&G) junto con Dividendo por Colombia – United Way y Hábitat para la Humanidad Colombia – HPHC, llevaron a cabo una jornada de voluntariado en el Centro de Primera Infancia AEIOTÚ de la localidad de Suba, beneficiando a 490 niños y niñas entre los 3 meses y los 5 años.

La jornada contó con la participación de los estudiantes del centro, padres de familia, voluntarios de P&G, facilitadores de Dividendo y un grupo logístico y de apoyo de Hábitat para la Humanidad Colombia. Allí, se realizaron mejoramientos a las instalaciones y cerca de 100 niños desarrollaron competencias a través de experiencias sensoriales y lúdicas.

Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia resaltó la importancia de estas acciones y afirmó que “la compañía quiere celebrar sus primeros 30 años en el país contribuyendo al desarrollo de la primera infancia a través de programas e inversión social que apunten a ofrecer #UnMejorDía a los niños colombianos, brindándoles las herramientas y espacio necesarios para lograrlo”.

2017.02.21 Voluntariado03

Por su parte, Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia dijo que "En el 2017, desde la Fundación tendremos un foco especial en los proyectos que le apuntan a la primera infancia, y es así como con P&G, socio y aliado de Dividendo, le seguiremos apostando a la educación en edades tempranas, desde la gestión de voluntariado e involucrando diferentes actores con los cuales logremos un proyecto de alto impacto colectivo".

Así mismo, esta brigada es la tercera que se hace en alianza con Hábitat para la Humanidad Colombia y ratifica el compromiso de las tres organizaciones en el fortalecimiento de programas en pro de la infancia colombiana.

“Esta jornada es la oportunidad para contribuir al apoyo y protección de la primera infancia en el país, este trabajo no sólo permite compartir momentos con las niñas y los niños del centro y embellecer sus aulas educativas; sino que contribuye abrir espacios de convivencia pacífica y ambientes adecuados para la niñez, sus familias y la comunidad que los rodea”, concluyó Ingrid Kuhfeldt, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Colombia.

image003image004