Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Johnson & Johnson, Roche y Novartis son las farmacéuticas más admiradas

Con 131 años de fundada, Johnson & Johnson es la compañía farmacéutica más admirada del mundo. La empresa, que inició como un fabricante de vendajes quirúrgicos, lidera el ranking realizado por la revista Fortune junto a Korn Ferry Hay Group. 

Las firmas de origen suizo Roche y Novartis le siguen en el listado. De acuerdo con el estudio, mientras la primera ocupa el primer lugar con un puntaje de 8,06 (y repite el liderazgo en la lista), Roche y Novartis empataron en la segunda posición con una calificación de 7,33. Novartis repite el segundo lugar este año, mientras que Roche se había ubicado en el tercer puesto en la medición anterior. 

Entre los aspectos que se evaluaron para medir la admiración de las farmacéuticas estuvieron la innovación, la administración del talento humano, la responsabilidad social, la calidad de los productos y servicios y su competitividad global, entre otros.

Aunque Johnson & Johnson es reconocida por sus productos de consumo masivo como cremas y jabones, las ventas de su negocio farmacéutico alcanzaron los US$31.430 millones en 2015.

Esta línea representa 44,9% de las ventas totales de la compañía. La firma fortaleció este negocio en 2006, cuando Johnson & Johnson Consumo compró la división de Pfizer Health Care.

La situación de Roche y Novartis es diferente, pues en el primer caso 77,5% de sus ventas son de su segmento farmacéutico y para el segundo, la participación es de 61,6% en el total de los ingresos.

En el listado de las más admiradas le sigue la empresa de origen alemán Merck, en el cuarto lugar y con una calificación de 7,26. La compañía facturó US$34.782 millones en su línea farmacéutica en 2015, que representa 88% de las ventas totales.

La estadounidense Amgen se ubicó en el quinto puesto y obtuvo 6,74 puntos; Pfizer entró en el ranking, en la sexta posición, con 6,63 puntos.

El listado lo cierran Gilead Sciences, en el séptimo puesto y con 6,53 puntos; mientras que AbbVie y Eli Lilly empataron en el octavo lugar, con una calificación de 6,48 puntos.

De las compañías incluidas en el ranking de Fortune, Pfizer es la que tiene las mayores ventas en el mercado local, ubicándose en el noveno puesto del negocio, de acuerdo con sus ingresos de 2015, seguida por Novartis, que ocupó el lugar 16 y Merck, que consiguió el puesto 19.

Fuente: http://www.larepublica.co/