Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Café del Caquetá para Nespresso

La zona es punto de encuentro de vientos cálidos y fríos, con una combinación de gran humedad. En la búsqueda de cafés especiales para ampliar su línea, Nespresso, de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros, llegó al Caquetá, región casi inaccesible hasta hace poco por cuestiones de seguridad.

Allí encontró una comunidad de cultivadores de un café que le resultó muy particular. “Tiene un grano más grueso, más desarrollado que los de otros departamentos, con un perfil aromático especial”, dice Mathieu Colombier, coffee ambassador de Nespresso.

Esto se debe, según explica, a que la zona es punto de encuentro de vientos cálidos y fríos, con una combinación de gran humedad, altitud entre baja y media, y bajas temperaturas. “El resultado es un café con sabor menos ácido y notas afrutadas distintas”, agrega el experto.

Con estas características, Nespresso sacó una edición limitada que llamó Aurora de la Paz. “Su aroma es balanceado, lavado, con notas de cereales tostados, y notas dulces y afrutadas complementadas por una acidez fina”, añade.
Las típicas cápsulas de la marca de Nestlé llegarán a México, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Austria, Italia, España y Portugal.

Según Thomas Zurita, country business manager de Nespresso, no va a los 60 países donde tienen presencia “porque la región aún no es capaz de producir tanto volumen”. Pero la idea es trabajar con esta y otras comunidades para fortalecer su producción. “Son proyectos que se pueden hacer gracias al posconflicto. Queremos llegar a estos sitios con nuestro programa de calidad triple A, que ya cuenta con más de 35.000 caficultores en toda Colombia, para ayudarles a desarrollar sus fincas con una producción sustentable de cafés especiales”.

Fuente: http://www.eltiempo.com/