Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Latam es la aerolínea más valiosa de Iberoamérica

La empresa chileno-brasileña se ubicó en el puesto 29 del ranking de Brand Finance. El Brand Finance es un estudio que determina el valor de las marcas a nivel global. Para su cálculo, las firmas son analizadas desde diversos indicadores como la inversión, la performance, las fortalezas, las debilidades y los ingresos, entre otros.

En el caso de las aerolíneas, American Airlines resultó ser la más valiosa según el último informe con una cotización de 9.811 millones de dólares. En el podio se metieron otras dos originarias de los Estados Unidos: Delta y United Airlines. Además, Southwest Airlines, del mismo país, se ubicó quinta.

Emirates, que había alcanzado el primer lugar en la edición 2016, quedó cuarta. Mientras que el resto del top ten está compuesto por cuatro empresas asiáticas (China Southern, China Eastern, Air China y la japonesa ANA) y tan sólo una europea (British Airways).

En cuanto a las firmas de Iberoamérica, Latam fue la que logró el mejor desempeño. La entidad chileno-brasileña, que apareció por primera vez en este ranking, finalizó en la posición número 29.

Por otra parte, la aerolínea española Iberia bajó cuatro puestos: pasó del 31 al 35. En contrapartida, Aeroméxico escaló desde el 49 hasta el 45, donde se encontraba la colombiana Avianca, la cual se ubicó en el 50.

Las aerolíneas más valiosas del mundo
1- American Airlines
2- Delta
3- United Airlines
4- Emirates
5- Southwest Airlines
6- China Southern
7- China Eastern
8- Air China
9- British Airways
10- ANA
29- Latam
35- Iberia
45- Aeroméxico
50- Avianca

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com/