Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Sura asegura su presencia en el sector

15 Marzo, 2017

La empresa ha desarrollado nuevos seguros para los consumidores de hoy. A pesar de ser el principal jugador del mercado de los seguros en Colombia con un 24,5 por ciento de participación, aunque el crecimiento en clientes fue del 14 por ciento llegando a 5,7 millones, y más allá de las 583.000 asistencias brindadas en 2016 (8 por ciento más que en 2015), Seguros Sura quiere asegurar su permanencia en el sector.

Acorde a los directivos de la empresa, aún queda mucho campo por cubrir si se quiere llegar a un estándar mundial.

Mientras la penetración se los Seguros en el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) está en 6,23 por ciento a nivel mundial, el de Colombia solo llega al 2,64 por ciento según la empresa de Seguros.

“Seguros contra riesgo cibernético, para los profesionales independientes de responsabilidad civil profesional, para las energías alternativas, la reconversión energéticas, entre otros”, indicó Escobar, quien añadió que han evolucionado el seguro vehicular pasando de asegurar “las latas” al aseguramiento de la movilidad.

“Queremos entender los diferentes mecanismos de movilidad como lo son las bicicletas o el auto compartido para desarrollar productos especializados”, puntualizó el directivo. En el caso de las bicicletas urbanas, ya llevan 3.000 aseguradas.

Además, han desarrollado un programa piloto llamado ‘Conduce Mejor’ en el que han insertado un dispositivo –no invasivo– en 10.000 vehículos que incentiva los buenos hábitos de conducción, lo cual se verá reflejado en el valor de la póliza.

"Si no renovamos el portafolio estamos destinados a desaparecer en el mediano plazo"

El directivo explicó que se trata de unos GPS que se instalan en los vehículos que permiten retroalimentar a la persona en sus hábitos de conducción, y se comparan cómo están estos a con respecto a los hábitos de otras personas.

Y es que las cifras de accidentalidad reflejan la necesidad de mejorar dichos hábitos. Según datos de la ARL Sura, el 80 por ciento de los accidentes de tránsito en 2016 estuvieron asociados a la conducción. También, el 40 por ciento de los eventos mortales se asociaron a accidentes de tránsito.

Además, el 70 por ciento de los accidentes que han reportado en motocicletas, se dieron en el primer año de conducción de la persona.

Otro de los servicios novedosos que ofrece la empresa es WeSura, el cual permite asegurar mascotas, celulares, tabletas, bicicletas, computadores, entre otros. “El 45,2 por ciento de los clientes de ese servicio son personas entre los 25 y 34 años. Y por ahora hay 1.753 comunidades privadas de aseguramiento de diferentes necesidades”, contó el CEO.

Sobre las mascotas y el nuevo código de Policía sobre razas peligrosas, Escobar indicó que están a la espera de la reglamentación de la ley, porque “hoy aseguramos mascotas, pero queremos que con la Ley realmente responda a las necesidades del cliente”.

De otro lado, aunque el 54 por ciento de los asegurados está en Antioquia, los directivos ya idean servicios para llegar a los estratos 1,2 y 3 donde está la mayoría de la población y mejorar la penetración.

Fuente: http://www.eltiempo.com/