Grupo Sura tuvo ingresos consolidados por 19 billones de pesos

ANDA SuraDurante la Asamblea, los accionistas aprobaron la distribución de utilidades, con dividendo de $488 por acción. Positivos resultados tuvo el Grupo Sura durante el año2016, donde se destaca su participación en 11 países. En cuento a los resultados financieros, tal como se anunció en febrero pasado, los ingresos consolidados sumaron 19 billones, lo que representa un aumento de 36.2 por ciento, mientras la utilidad neta consolidada fue de 1.7 billones de pesos, con un crecimiento de 26.3% frente al año 2015.

Estas variaciones estuvieron impulsadas por la buena dinámica de las primas retenidas en seguros, las cuales crecieron 43.8%, y por los ingresos por inversiones, que sumaron 2.1 billones de pesos, creciendo 44.8%.

Así, durante 2016 los activos consolidados de Grupo SURA alcanzaron 67.82 billones, con una variación de 22.1% respecto a diciembre de 2015, mientras que los pasivos sumaron 42.42 billones, creciendo 43.9%.

El patrimonio atribuible a los accionistas se ubicó en 22.66 billones, decreciendo 0.8%, explicado principalmente por el efecto contable de la adquisición de la participación adicional en SURA Asset Management.

En línea con los resultados obtenidos, se aprobó la propuesta que llevó la Junta Directiva de pagar un dividendo de 488 anuales por acción, para un total de 280,781 millones a ser distribuidos, lo que equivale a un incremento del 7% con respecto al entregado a los accionistas en 2016, es decir, 1.25% por encima del IPC en Colombia. Un aspecto nuevo, aprobado igualmente en la Asamblea, fue lo relativo al pago de los dividendos en acciones preferenciales de la Compañía, otorgando a los accionistas la alternativa de recibirlos en dinero, si así lo prefieren.

Fuente: http://caracol.com.co