Se emitió el primer Bono de Impacto Social por $2.200 millones

Como producto de una alianza entre Prosperidad Social, en Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Cooperación Económica de Suiza, Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Bolívar Davivienda, se lazó en el país el primer bono de impacto social en Colombia, un mecanismo con el que se ayudará a superar la pobreza.

Dicho modelo propone una estrategia de financiación de programas sociales a través del cual se espera disminuir el índice de desempleo de 514 personas en condiciones de pobreza y desplazamiento, principalmente en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira.

La inversión que se destinará para dicho programa será de $2.200 millones, y se realizará a través de alianzas de financiación con el sector privado y la cooperación internacional.

“Los bonos de impacto social le permiten al sector público contar con mecanismos innovadores de inversión social que incrementan la efectividad en el uso de los recursos y que generan aprendizajes para seguir avanzando en la superación de la pobreza de manera integral en el país”, afirmó Nemesio Roys Garzón, director encargado de Prosperidad Social.

Según se decía en el comunicado, el lanzamiento del bono es una demostración de la eficiencia que se logra cuando se juntan los sectores público, privado y social, para conseguir resultados concretos relativos a la resolución de los problemas los sociales que aquejan a Colombia, la expectativa es que hayan otros bonos este año.

Fuente: http://www.larepublica.co