Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Chevrolet Sail y Renault Logan son los modelos que más se usan en Cabify Lite

19 Mayo, 2017

Algunos de los modelos de carros más vendidos en Colombia son también los más usados en las plataformas que conectan a usuarios con servicios de transporte como Cabify. Las más recientes cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), señalan que los carros más vendidos en los primeros cuatro meses del año son Chevrolet Spark, con 5.340 unidades; Chevrolet Sail, con 3.932 carros; Renault Sandero, 3.569 vehículos; Renault Logan, con 3.295 carros; Kia Picanto, con 3.062 vehículos comercializados; y Renault Duster, con 2.765.

De acuerdo con cifras de Cabify, que cuenta con cerca de 20.000 vehículos inscritos, la línea con mayor participación en la plataforma para servicio Lite es la del Chevrolet Sail, con 23%; seguida de los Logan (20%); Nissan Versa (8%); y Renault Duster (2%). Mientras que para el servicio corporativo domina la Duster, con 49% de participación; en segundo lugar está la Chery Tigo, con 13%; la Chevrolet Tracker, con 11%; y la Kia Soul, con 4%.

Manuel Torres, director de operaciones de Cabify Colombia, explicó que es importante que la flota de vehículos se renueve constantemente para ofrecer un servicio sin quejas. Es por ello que en Cabify el modelo con más kilometraje es de 2012. Además, 44% de los vehículos inscritos en categoría Corp es modelo 2016, siendo este modelo el más común; mientras que en categoría Lite, la mayor participación la tienen los modelos 2017, con 30% del total.

“Creemos que esto se debe ir renovando año a año para cumplir con las condiciones de espacio, tecnología y comodidad que ofrecemos. Para eso ponemos en contacto a los bancos con los conductores para que puedan renovar su vehículo y constantemente le estamos recordando al conductor cuál es el límite para que preste sus servicios”, agregó Torres.

De acuerdo con Uber, los socios deben tener carros modelo 2006 en adelante, que cuenten con aire acondicionado, cuatro puertas, que estén en buenas condiciones mecánicas y estéticas.

Además, señalaron que esta exigencia en los modelos de los vehículos “busca garantizar el espacio y la seguridad necesaria para brindar un servicio cómodo a todos nuestros usuarios”.

Sin embargo, Uber manifestó que por cuestiones competitivas del mercado no podía revelar las líneas y modelos de vehículos que más realizan servicios a través de su plataforma.

Oliverio García, presidente de Andemos, indicó que un carro para que se vincule a este tipo de servicios tendría que cumplir con tres fundamentales: que los costos de mantenimiento no sean altos, que el consumo por kilómetro sea bajo y que cumpla con unas características para ofrecer comodidad.

Chevrolet y Renault, las más vendidas

Las ventas de las marcas Chevrolet y Renault siguen siendo las más sólidas si se tiene en cuenta que en los primeros cuatro meses del año fueron las referencias más comercializadas. La estadounidense logró ventas de 16.656 unidades, sin embargo, si se compara con el mismo periodo del año anterior esto representó una caída de 12,2%. El mismo comportamiento lo presentó Renault, que tuvo una baja de 4% y logró vender 14.981 unidades. Pese a esto, se debe decir que son las dos marcas que más se usan en para el servicio de transporte de Cabify.

La opinión

Manuel Torres
Director de operaciones de Cabify
“Es importante tener modelos recientes porque cuentan con la tecnología y comodidad para ofrecer un buen servicio a los usuarios”.

Fuente: http://www.larepublica.co