Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Juan Ignacio de Elizalde, nuevo director general de Coca-Cola Iberia

Tras haberse desempeñado como general manager para el Norte de Europa, el ejecutivo reemplazará a Manuel Arroyo, quien en abril se había transformado en el presidente de la filial mexicana. Coca-Cola Iberia anunció a su nuevo director general. Se trate de Juan Ignacio de Elizalde, un ejecutivo que asumirá en este cargo tras haberse desempeñado como general manager para el Norte de Europa y que reemplazará a Manuel Arroyo. Este último, en abril, se había transformado en el presidente de la filial mexicana.

El profesional que se ocupará de las acciones en España y Portugal se formó académicamente en la Argentina: es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). En el país sudamericano también se produjo su arribo a la multinacional de gaseosas: ingresó como director de planeación estratégica.

Se mantuvo dicha área cuando lo trasladaron a México para ser VP regional. Luego emigró a Chile para comandar las acciones de las bebidas nuevas y las capacidades comerciales. Posteriormente, condujo el sector de operaciones y consumidores.

El ejecutivo, que cuenta con un MBA de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), partió en 2014 para Bélgica. Desde allí, como gerente general, logró manejar las tareas para el norte de Europa. Su nuevo desafío volverá a ser en el viejo continente, pero esta vez, en la Península Ibérica.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com