Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Éxito y Falabella incrementan sus compras de textiles nacionales

De la mano con el plan de estímulo a la industria de textiles y confecciones, que viene impulsando el Ministerio de Comercio, el sector privado ha incrementado las compras que ha hecho a las productoras nacionales. 

Es el caso del Grupo Éxito y de Falabella, que según MinComercio, hacen parte de las grandes empresas que han comprado más textiles colombianos.

El Grupo Éxito que, de acuerdo con la cartera de comercio, “con su política de marcas propias, 60% de las ventas totales de ropa y calzado, da una participación mayoritaria a la industria nacional”.

“De enero a mayo de 2017 sus compras a proveedores colombianos se incrementaron 40% con relación al mismo periodo del 2016. Y si se compara con 2015, el crecimiento porcentual ha sido de 180%. Mientras tanto, sus importaciones en esta materia no crecen, y en mayo de 2017 apenas representaban 2,8% de las adquisiciones”, explicó la entidad.

Por parte de Falabella, actualmente cerca de 40 % de sus proveedores de calzado, confección y decoración son nacional, mientras que al inicio de sus operaciones esta cifra no llegaba a un 10%, según su presidente Rodrigo Fajardo.

“Cuando se hace la desagregación, los datos muestran aumentos de 63% en vestuario para hombre, 90% en vestuario para mujer, 173% en vestuario para niños y 29% en calzado”, explicó el Ministerio de Comercio.

Si se ven algunos de los departamentos que más aportan a la industria textil son Antioquia, y Tolima que, en el caso del Éxito, fueron los proveedores principales.

Fuente: https://www.larepublica.co