Alpina realizó una donación de 25.000 bolsas de leche a las comunidades guajiras

Las donaciones fueron el resultado de una campaña en redes a la que se sumaron miles de personas. Como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional de los colombianos, Alpina creó en 2008 una fundación con su mismo nombre que trabaja en proyectos de inclusión productiva y social en diferentes regiones del país.

En La Guajira, la Fundación Alpina, junto a la Cancillería y la gobernación del departamento, desarrollaron el proyecto “Inclusión Productiva de familias Wayúu en la media y alta Guajira” y con motivo del Día Mundial de la Leche, Alpina donó 25.000 unidades de leche a 2.800 niños pertenecientes a los institutos de Isashimana y Aremasain, ubicados en Manaure.

Las donaciones fueron el resultado de una campaña en redes a la que se sumaron miles de personas. La empresa se comprometió a aportar una bolsa por cada vez que se compartiera un video sobre el Día de la Leche que buscaba generar conciencia sobre la importancia de este alimento. “Lo verdaderamente importante no es la donación, sino cómo se le da la herramienta a la comunidad para subsistir” aseguró Juan David Quijano, director de mercadeo de Alpina.

Desde 2009 la fundación trabaja con comunidades de la región. El proyecto de Inclusión Productiva inició en 2013 y por dos años trabajó en tres escenarios pedagógicos en el Colegio de Chispana y los internados de Nazareth y Siapana, dos corregimientos de Uribia.

Zaida Cotes, autoridad tradicional de la comunidad de Guaymaral, una de las beneficiadas, aseguró que la intervención ha sido un despertar para ellos. “Al ver los resultados de los primeros cultivos nos unimos más, rescatamos nuestras huertas y logramos involucrar a las familias”. Como resultado del proyecto se han empleado de forma productiva 460.000 metros cuadrados de terreno para siembras.

Fuente: https://www.larepublica.co