Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El papamóvil ya casi está listo

Hoy se presentó el primer avance de los vehículos que usará el papa durante su visita en Colombia. En un evento que se realizó en la planta de General Motors, el vicepresidente de la República, el General Óscar Naranjo, y el Director Ejecutivo de la Visita Papal a Colombia, Monseñor Fabio Suescún, inspeccionaron los adelantos de la fabricación de los carros que utilizará el papa Francisco durante su visita a Colombia, entre el 6 y 10 de septiembre.

Según Keyvan Rahmani, Gerente de Ingeniería de General Motors Andina e ingeniero encargado de la adecuación del papamóvil, los tres vehículos que usará el pontífice, en sus visitas a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, están ya listos en un 70 por ciento.

El modelo es una camioneta Chevrolet Traverse, automática, que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo. Esta cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y gran comodidad. Su color es blanco, cuenta con un asiento principal, -el del pontífice- el cual gira 360 grados para tener más acercamiento con el público. El techo es una estructura que cuenta con un vidrio en la parte superior y es descubierta en los laterales.

Rahmani explicó que, por petición del papa, “en los laterales del papamóvil no habrá vidrios sino barandas, porque al santo padre le gusta estar en contacto con la gente y tampoco habrá vidrio entre él y el conductor”.

Algunas partes que todavía no están listas son las llantas, la silla del papa, las conexiones eléctricas y la estructura del techo. Carlos Vélez, coordinador de proyectos de ingeniería, dijo que “el diseño ya está terminado, ahora faltan detalles en el interior y en la estructura del techo, que son acabados en forro de cuero. También estamos terminando las conexiones eléctricas y el tapizado del piso, que irá en madera, tapete rojo y con una alfombra confortable que es donde estará de pie el papa. Esto hará que tenga mejor confort”.

Según los cronogramas se espera que los tres papamóviles estén listos para finales de agosto y así poder hacer las pruebas necesarias de recorrido y de seguridad antes del evento. Además, se confirmó que estos vehículos serán los encargados de transportar al papa durante su visita a Perú y a Chile, en enero del próximo año, y también en la jornada mundial de la juventud en 2019 en Panamá.

Fuente: http://www.semana.com