Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

B. de Bogotá lanza cuenta de ahorros sin cuota de manejo

ANDA BANCODEBOGOTA 2017Para que personas de bajos ingresos puedan acceder al sistema financiero formal colombiano, Banco de Bogotá presentó ayer en Medellín “Econocuenta”. 

Esta cuenta de ahorros no tiene cuota de manejo y con posibilidad de usar la tarjeta débito para máximo seis retiros al mes en la red de cajeros ATH, del Grupo Aval, dos consultas de saldo gratuitas e igual número de retiros en oficinas de la entidad y en corresponsales bancarios.

Eso sí, hay dos condiciones clave: operaciones como retiros, transferencias, pagos y recargas no pueden superar los tres salarios mínimos vigentes, que para este año equivale a 2,21 millones de pesos; y el saldo máximo en la cuenta deberá ser de 8 salarios mínimos (5,9 millones, en 2017)

“Tenemos un compromiso de acercar a los colombianos a los servicios financieros (...) con este producto queremos también convertirnos en un eslabón para tantos colombianos que buscan un aliado financiero para mejorar su capacidad productiva”, comentó Diego Montoya Ossa, director Regional Antioquia del Banco de Bogotá.

En ese sentido, el país tiene una brecha amplia en bancarización, particularmente en zonas rurales, como lo señaló EL COLOMBIANO en un informe publicado el domingo anterior.

El indicador de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades se ubicó en 77,3 % al cierre de 2016, con 25,7 millones de colombianos con algún tipo de producto financiero.

Entre enero y marzo pasados fueron bancarizados 175.274 adultos más, pero la meta del Gobierno es que la inclusión financiera suba a un 84 % en 2018, que implica que en el próximo año y medio se sumen cerca de 3 millones de personas.

Fuente: http://www.elcolombiano.com