Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ingresos de Juan Valdez crecieron un 16% en primer semestre

En este periodo, la compañía alcanzó 139.027 millones de pesos en ingresos. También se destaca el crecimiento nacional e internacional de la marca. La empresa operadora de la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, Procafecol, reportó un crecimiento en sus ingresos operacionales durante el primer semestre del año.

En este periodo, la compañía alcanzó 139.027 millones de pesos en ingresos, un 16% más de lo registrado en el 2016, cuando obtuvo 119.989 millones de pesos.

Adicionalmente, logró un crecimiento en el margen bruto de dos puntos porcentuales, alcanzando una cifra de 64% sobre los ingresos.

“De la misma manera cabe resaltar que la ganancia antes de impuestos presentó un crecimiento de 517%, al pasar de $652 millones en 2016 a 4.026 millones de pesos en 2017”, señaló la compañía en un comunicado.

En este reporte se destaca también el crecimiento nacional e internacional de la marca Juan Valdez.

“Como resultado de esta gestión está la entrada en el mercado japonés, en supermercados National Azuba, ubicados en la ciudad de Tokio; y a Rakuten, la página de comercio en línea más grande de Japón”, indicó la empresa.

Junto con esto, Juan Valdez también incursionó en los cruceros Pullmantur, pertenecientes a la familia Royal Caribbean Cruises Ltd. En estos, desde octubre se servirá café Premium colombiano a los pasajeros.

En cuanto a tiendas a nivel internacional, se ha continuado la penetración con nuevas ubicaciones en los países existentes como Chile, Ecuador, España, Costa Rica, Aruba, Paraguay y Estados Unidos (Miami), con lo cual cierran el primer semestre del año con un total de 121 tiendas internacionales.

En Colombia, la compañía abrió 13 nuevas tiendas en este periodo, cerca de dos aperturas por mes y completando 265 tiendas en el país.

“El reto para la compañía en lo que queda del 2017 será mantener la confianza y fidelidad de sus clientes por medio de la generación de nuevas ocasiones de consumo, innovaciones, aperturas, entre otras actividades, que contribuyan a captar la atención de nuevos consumidores en Colombia y alrededor”, concluyó el comunicado.

Fuente: http://www.portafolio.co