Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

P&G celebra 30 años transformando vidas en Colombia

ANDA PG 2017Bogotá D.C., agosto 2017 – Procter & Gamble (P&G) celebra sus primeros 30 años de operaciones en el país, reforzando su compromiso con las familias colombianas a través de actividades de voluntariado, lanzamiento de programas en pro del desarrollo de la primera infancia, donaciones de productos a comunidades vulnerables y fortalecimiento del Programa Agua Limpia para los Niños. Además, ayer, 24 de agosto, festejó junto con representantes de gobierno, clientes, embajadores de marca, aliados y medios de comunicación, tres décadas de exitosas operaciones y grandes logros que la han posicionado como una compañía líder en el mercado colombiano.


“Queremos agradecer a nuestro país por habernos recibido hace 30 años y la mejor forma de hacerlo, es mejorando la vida de quienes más lo necesitan. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible”, afirma Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

Reforzando su compromiso con las comunidades

Las celebraciones comenzaron en el mes de febrero, en la localidad de Suba, con una actividad de la mano de Dividendo por Colombia y Hábitat para la Humanidad donde más de 45 voluntarios de P&G hicieron arreglos estructurales a una escuela y capacitaron a niños en hábitos de higiene y salud.

En marzo, en alianza con Dividendo por Colombia, se llevó a cabo la donación de 2 millones de litros de agua - a través del Purificador de Agua P&G - a las comunidades de Montes de Maria y, en mayo, se hizo el lanzamiento del Programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, en Pasacaballos - Bolívar, con el objetivo de asegurar que niños y niñas en jardines infantiles crezcan en ambientes saludables y seguros, en los que se promuevan hábitos de autocuidado y que conecten a padres de familia y educadores con servicios de nutrición y prevención en salud.

Durante el mes de julio, se anunció una nueva donación del Purificador de Agua P&G, equivalente a 7 millones de litros de agua limpia para hacer posible que más de 3 millones de personas, que hoy no tienen acceso a agua potable, puedan transformar sus condiciones de higiene y salud. Por medio de una alianza estratégica, con Grupo Éxito, Cencosud, Olímpica, Almacenes La 14, Colsubsidio, Makro y Alkosto. La iniciativa, que estará en las tiendas hasta el 15 de septiembre, invita a los consumidores a movilizarse a través de la compra de productos de P&G para ofrecer un mejor día a quienes no cuentan con un vaso de agua limpia para beber.


30 años innovando para los colombianos

A lo largo de sus 180 años de historia en el mundo y sus primeros 30 años en Colombia, P&G ha convertido la innovación en pilar fundamental de su gestión, por lo cual, se ha posicionado como pionero en la creación de estrategias de publicidad y marketing en el país, como, por ejemplo, con la publicación de la primera portada falsa en prensa y en revista (1999) y la primera novela producida en torno a una marca con Ariel (2004), entre otros.

P&G también ha revolucionado las categorías de detergentes y cuidado del cabello en Colombia con sus marcas Ariel, al ser la primera en ofrecer un detergente con blanqueador y suavizante incluido; Head & Shoulders, un shampoo anticaspa con acondicionadores y Pantene, un shampoo que segmentó el pelo según sus características físicas (liso, rizo, graso, etc.), respectivamente.

A lo que se suma, una continua formación y capacitación del capital humano colombiano para seguir siendo una fuente de talento para P&G en el país y el mundo.

Hoy, P&G lidera categorías como detergentes, cuidado del cabello y cuchillas de afeitar; de allí a que estén presentes en el 93% de los hogares del país con al menos una de sus marcas. “Para P&G es un orgullo poder celebrar sus primeros 30 años en Colombia, un país que representa crecimiento, innovación y fuente de talento para la compañía, donde el exigente consumidor colombiano nos ha impulsado a evolucionar nuestros productos y marcas”, agrega Castellanos.

Durante estas 3 décadas, P&G se ha comprometido con el bienestar de las comunidades donde opera, por ello invierte en el desarrollo social de niños y niñas y se preocupa por el cuidado y preservación del medio ambiente. Junto a diversos aliados como Dividendo por Colombia, Hábitat para la Humanidad, entre otros, trabajan en pro de la primera infancia asumiendo un compromiso por la educación y desarrollo integral de los niños y niñas colombianos a través de diversos programas de impacto en la comunidad ha beneficiado a cerca de 10 millones de colombianos.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ariel®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Vicks®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.