Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Ya puedes hacer pagos sin contacto con un reloj fitbit

Este mes, Mastercard anunció que traerá los pagos sin contacto para ser usados en el reloj inteligente Fitbit Ionic. Con esta función, los usuarios pueden usar el dispositivo para agregar sus tarjetas (las que son compatibles) a su reloj de ‘fitness’ y pagar con tan solo acercar el reloj a una terminal sin contacto. Mastercard dice que ya hay más de 6,6 millones de ubicaciones este tipo en el mundo.

La funcionalidad de pagos inicialmente funcionará únicamente en Estados Unidos, pero la firma espera expandir el servicios a muchos mercados alrededor del mundo.

Adiós a las billeteras

“Los consumidores de hoy esperan que la tecnología les ayude a realizar las tareas de la cotidianidad con la menor cantidad de pasos o clics posible”, dijo Kiki Del Valle, vicepresidente senior de Comercio para Cada Dispositivo de Mastercard. Del Valle dice que la intención de una funcionalidad de pagos dentro de Fitbit es permitirles comprar lo que necesiten sin tener que cargar su billetera a todas partes.

En general Mastercard les ofrece a sus clientes la libertad de usar el dispositivo que más les convenga. Y como parte de ese servicio, la firma genera un número único o ‘token’ para el número de 16 dígitos de las tarjetas que se usan para pagos. El número token es distinto al de la tarjeta (por seguridad) y, además, no funciona si se intenta hacer una transacción con un dispositivo diferente. Los tokens son una forma segura de pago sin necesidad de exponer datos bancarios o de tarjetas, explica un comunicado de Mastercard.

Fuente: http://www.enter.co/