Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Tres caficultores colombianos son la nueva imagen global de Nespresso

Aunque George Clooney es el embajador de la marca desde 2006 y mantendrá su acompañamiento, la multinacional seleccionó a tres caficultores de Antioquia. La compañía suiza, Nestlé, a través de su marca Nespresso, presentó a Humberto, Luis Alfonso y Esteban, tres caficultores colombianos de Jardín, Antioquia, como imagen para la nueva campaña de la marca.

Y aunque George Clooney es embajador mundial desde 2006, para esta ocasión la compañía decidió mostrar a través de tres nuevos personajes lo que hay detrás de sus cápsulas de café.

En diálogo con LR, Mathiew Colombier, coffee ambassador de Nespresso Colombia, explicó que “esta campaña va a ser replicada en más de 60 países. No se trata de reemplazar a George Clonney porque el sigue muy presente para narrar las historias pero es una nueva voluntad para explicar a los consumidores las historias que hay detrás de las cápsulas de Nespresso y especialmente, las consecuencias positivas que han traído las decisiones que hemos tomado”

Partiendo de esta idea, en 2010 la marca construyó una Central de Beneficio en Jardín, un proyecto que hoy deja a los caficultores de la región más tiempo para sus familias, más dinero por su café y aprendizajes tanto sobre el cultivo como sobre el el medio ambiente.

“Siete años después la central está cumpliendo su objetivo, que es mantener la calidad. Hoy tenemos un rechazo nulo de las cerezas y las tazas nos dan los resultados que estamos esperando, pero además ha traído consecuencias positivas para los caficultores, que son la base de nuestro negocio”, explicó Colombier.

A ello agregó que el objetivo “no es crear una figura de caficultor, sino decirle a la gente que el café que se toma en la mañana viene de personas como ellos. Creemos que era momento de hablar de los beneficios que esto puede traer y escogimos a Colombia por la relación que tenemos con la caficultura de aquí porque 38.000 caficultores de los 70.000 caficultores que tenemos a nivel mundial son colombianos”.

Esteban Sánchez, caficultor, bombero de Jardín y hoy imagen de la marca suiza, explicó que lleva ocho años trabajando con el programa AAA de Nespresso y que hace seis vende su café a la Central de Beneficio. “Invierto menos tiempo en el proceso de café y ese tiempo que ahorro lo paso con mi familia y haciendo mi labor de bombero”.

Sánchez aseguró que le es mucho más favorable este sistema económicamente, pues puede adquirir el pago de su producto el mismo día que lo recoge y asó mismo resolver sus necesidades y las de su familia.

Humberto y Esteban aseguraron que aprendieron a dejar de contaminar el agua de sus veredas, pues este proceso ahora está en manos de la Cooperativa de Andes, un centro que también está a cargo de la empresa y se encarga de procesar y seleccionar el café.

Por su parte, Humberto Galeano, agregó que desde 2009 trabaja con la Central de Beneficio y entre los beneficios resaltó la reducción de la contaminación, el conocimiento de su fauna y flora, el acompañamiento de los agrónomos de Nespresso y la reducción de su tiempo en el trabajo, espacio que hoy le permite compartir con su familia.

Sobre la campaña, Sánchez indicó que “agradezco mucho a ellos y a las agrónomas porque nos dimos cuenta que estamos representando a 38.000 caficultures y hay que tratar que ellos se sientan bien representados porque esto va a ser a nivel mundial. Nunca me imagine que era tanta la responsabilidad”

Por su parte, Galeano resumió la novedad de la marca y su participación en ella como un sueño.

Fuente: https://www.larepublica.co