Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las apps son cada vez más poderosas en el ecommerce

Las aplicaciones móviles que poseen las tiendas de comercio electrónico están ganando terreno y logran comunicaciones más eficientes con el público.

El mercado por internet ha tomado protagonismo en los últimos años. Incluso, éste ha crecido gracias a la aparición de smartphones, ya que por medio de las aplicaciones, cada vez se compra y vende más.

Según el informe State of Mobile Commerce, realizado por la consultora de marketing Criteo, el porcentaje de transacciones móviles de comercio electrónico ha crecido un 15% con respecto al año anterior.

Este aumento se debe, en gran medida, a las aplicaciones. De hecho, éstas representan el 54% de las operaciones por internet a través de celulares o tabletas y le dejan el 46% restante a las que se realizan a través del navegador.

Hasta hace un tiempo, las computadoras de escritorio eran el medio más utilizado para el ecommerce. Sin embargo, el estudio expresa que las apps están logrando chats más eficientes y por eso ganan terreno. Con ellas, los retailers maximizan la retención de nuevos usuarios.

De todos modos, por ahora el dominio es de la PC: sólo Japón y el Reino Unido han registraron mayores ventas provenientes de dispositivos móviles. Cabe destacar que en todos los países analizados, los smartphones superan a las tabletas a la hora de comprar.

Brasil, por su parte, es el país que logró los mayores incrementos interanuales en la proporción de transacciones al por menor a través de aparatos portátiles. Detrás de la nación sudamericana aparecen Australia y Francia. “Esto confirma que nuestra región no queda fuera de las tendencias. En Brasil las ventas móviles pasaron del 14% en 2015 al 23% en 2016”, aseguró Alessander Firmino, director gerente de Criteo para América Latina.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com