Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Predicciones para entender a la generación Z en 2017

Son seis predicciones para 2017 que enfatizan la magnitud del reto que presenta la nueva generación, sus valores y sus expectativas. Kantar Millward Brown, lanzó sus Predicciones de medios y digital para 2017. Es el noveno año consecutivo que la consultora presenta estas predicciones que resultan útiles para los marketers.

La prioridad de este año en marketing será entender las necesidades, aspiraciones y el comportamiento de la Generación Z, también llamados post-millennials o centennials. Actualmente hay más de 2 mil millones de centennials; aproximadamente el 27% de la población mundial nació entre 1997 y 2011. Las marcas tendrán que generar consumer journeys mejor conectados, menos intrusivos, y con un acercamiento más inteligente y mesurado que disuada al cliente de bloquear sus anuncios.

“La Generación Z no solo cambiará cómo se comunican las marcas, también las retará a mostrar su transparencia y autenticidad de forma digital”, dijo Adriana Arriaga, directora de medios y digital de Kantar Millward Brown. “Las estrategias exitosas invertirán en plataformas digitales que permitan a los consumidores co-crear y tener una experiencia compartida con la marca; la Generación Z quiere tener acceso a todo, probarlo, deshacerlo y volverlo a crear”.

Entre las diversas recomendaciones que da el informe, explica que las marcas tendrán que ser más abiertas, compartir sus historias y sus metas, y dar detalles de su proceso de producción para que esta generación vea si se identifica con sus valores.

Además, consideran que los gerentes de marketing tendrán que pasar de su actual enfoque en lo lineal, factual y lingüístico, hacia contenido digital que apele a la imaginación a través de tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, dos formatos inmersivos que generan imágenes más poderosas. La generación Z responderá mucho mejor que los millennials a las narrativas emocionales y musicales. Esto brindará nuevas oportunidades para diseñar contenido creativo que mueva los sentidos de la gente.

A continuación, las seis predicciones y las respuestas que ofrece Kantar Millward Brown para sobrellevar lo que se viene:

1-Las marcas deberán replantear su presencia digital para fomentar la co-creación, la autenticidad y la transparencia que serán esenciales para conectar con la Generación Z.

Desde Kantar afirman que los marketers deberán invertir en plataformas digitales para ofrecerles a sus consumidores Z la oportunidad de interactuar y co-crear. La transparencia y la imaginación serán primordiales, así como la experimentación de la realidad virtual y aumentada para un público altamente visual y creativo.

2-La experiencia interactiva con la marca asume un lugar predominante.
Las marcas deberán enfocarse en su tono de voz. Tendrán que ofrecer una experiencia constante, e identificar los puntos de contacto clave para lograr un mayor impacto e influencia, y generar mejores retornos de inversión.

3-Mercadotecnia de contenido: una nueva ola de inspiración.
Los marketers tendrán que ahorrar para invertir en experimentación y creación de contenido nuevo que apele a la imaginación del usuario. Se usará tecnología como videos de 360º, realidad aumentada y realidad virtual para desarrollar formatos inmersivos e imágenes más poderosas.

4-El futuro del targeting programático estará en balancear marca y comportamiento para lograr identifcar cuál es la audiencia más receptiva.
Si están en un mercado con las plataformas de datos adecuadas, los marketers deberán explorar sus opciones para integrar los datos de afinidad de marca a su compra de medios. Ya no solo se trata de monitorear el comportamiento del consumidor.

5-Inducida por el temor, la industria de la publicidad en línea responderá con mayor agresividad a los ad blockers.
Los publicistas deben crear contenido más interesante y relevante en los contextos donde se coloque. Deben también reducir el tráfico de anuncios y enfocarse en usar formatos amables con el usuario. Las agencias de medios deben mejorar su targeting, poner límites a sus frecuencias y hacer un retargeting a conciencia para molestar menos a la gente.

6-La sinergia entre medios se volverá más importante que cualquier canal individual y que el peso colectivo de todos los canales juntos.
Los marketers deberán adaptar el mensaje al medio, y mantener un tema creativo en común. También es importante que cada medio tenga un rol específico dentro de la mezcla; así se crearán las mejores sinergias.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com