Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Viajes, el principal compra de los colombianos por internet

Otros de las inversiones realizadas se producen en dispositivos móviles y ropa, según un estudio de Nielsen. La categoría de bienes durables se lleva el primer lugar en grupos de productos preferidos entre los consumidores colombianos que compran por Internet. Así lo señala el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, que habla sobre los hábitos de compras virtuales.

Dentro de estos bienes durables, sobresale que el 45% de los consultados vía online ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital, por encima del promedio de Latinoamérica que es de 41%.

Otro 40 por ciento menciona su preferencia por comprar ropa y productos de moda, en tanto que en la región ese porcentaje llega a 44%.

Los dispositivos móviles o electrónicos personales están en el tercer lugar de preferencia del 39 por ciento de los colombianos consultados, muy cerca al promedio latinoamericano (38%). Las entradas para eventos son adquiridas por esta vía, según el 35%. En la región ese porcentaje llega a 40%.

Los consumidores que acuden a las compras virtuales prefieren ir a las tiendas físicas para comprar comestibles frescos y empacados, medicinas o productos para el cuidado de la salud.

También les gusta comprar personalmente muebles, decoración y herramientas que, si bien son durables, exigen un componente de “experiencia” y verificación personal.
El estudio muestra segmentos de rápido crecimiento en las compras virtuales en lo relacionado con la categoría de bienes consumibles.

Particularmente, se nota en el caso de los elementos para cuidado personal y del hogar, comida de restaurantes y kits de ingredientes listos para cocinar o comida empacada.

Se concluye que consumidores que van a una tienda son motivados por la información que reciben vía web o quisieran disfrutar de herramientas digitales para hacer más eficientes sus compras físicas.

Casi 9 de cada 10 colombianos compran o estarían dispuestos a comprar online para recibir en su casa, y utilizan o estarían dispuestos a usar cupones recibidos vía web o móvil. Otro 86% usaría un escáner inalámbrico mientras compra para agilizar el pago, y 86% acudiría a cajas autoservicio para evitar filas.

Fuente: http://www.portafolio.co