Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

4 tendencias del marketing que impactarán en las estrategias este año

16 Mayo, 2017

20117.05.16La inversión en marketing en México para este 2017 será de 90 mil 988 millones de pesos, según estimados del Departamento de Investigación de Merca2.0. El marketing evoluciona con las tendencias impuestas por el consumidor y por las propias marcas, mediante lo profesionales de la mercadotecnia. Por ello, es trascendental estar a la vanguardia.

Así, es importante para el mercadólogo conocer las cuatro tendencias que impactarán las estrategias este año:

El influencer marketing destacará. Traackr, TopRank Marketing, Altimeter y estimaciones de Statista, proyectaron datos que indican que 25 por ciento de los expertos en marketing que entrevistaron, afirmó que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales, no sólo este año, sino en los próximos tres.

Lo digital, la clave. Proyecciones de eMarketer indican que la inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, siendo el content marketing la técnica más efectiva este año, según smartinsights.com.

El marketing directo acaparará las inversiones. De acuerdo con cifras de GroupM, proyectadas por Statista, muestran que este 2017 el marketing directo se convertirá en el servicio en el que se invertirá más, con 331.5 mil millones de dólares.

El papel de los influenciadores. Al ser la mercadotecnia de influencia una de las tendencias más destacadas, lo es aún más el papel que jugará en las estrategias. De acuerdo con datos de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista, el 94 por ciento los estrategas y vendedores de las marcas quieren mejorar la promoción de la marca al implementarlo. Mientras que 92 por ciento quiere ampliar el conocimiento de la marca.

Fuente: https://www.merca20.com/