Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

¿Para qué sirve la Big Data? 5 formas de sacarle provecho

18 Mayo, 2017

El mercado de Big Data a nivel mundial podría alcanzar un valor de 33 mil 500 millones de dólares, según estimados de Wikibon. La Big Data es un conjunto de métricas y tendencias que surgen en la medida en que usuarios y consumidores interactúan a través de plataformas digitales. Desde esta interacción, las marcas encuentran oportunidades ante las acciones que implementan y los resultados que obtienen. También descubren nuevas formas de consolidarse en medio de un mercado donde la competencia es demoledora y los consumidores exigen marcas más cercanas.

Descubrir esto desde la narración de datos es una oportunidad que las marcas encuentran cuando se plantean la necesidad de aprovechar la Data con la que cuentan y que las lleva a contar con profesionistas que puedan digerir esta información, descubrir los insights y enfocar sus recursos.

Estas son al menos, cinco formas de sacar provecho a la Big Data con la que cuenta tu marca o agencia en la que trabajas:

1. Personalización de los resultados ofrecidos por los motores publicitarios:
Esto nos hace llevar la mirada a proyecciones de Statista, donde la inversión en publicidad digital se mantiene en ascenso con cifras que no defraudan, pues tan solo para este 2017, la inversión se espera que llegue a los 229 mil 250 millones de dólares.

2. Experiencia en tienda ajustada al comportamiento digital del cliente.
Estrategias como el webrooming y showrooming crecen cada vez más ante un consumidor convencido de una experiencia de compra basada en lo digital y los puntos de venta físicos.

3. Contenido dinámico
Los ingresos en content marketing estimados para este 2019 alcanzarán los 313 mil 420 millones de dólares, según PQ Media.

4. Herramientas de agilidad digital
Entender al consumidor desde su Data nos lleva a observar nuevas posibilidades de ajustar los recursos digitales a los insights que descubrimos de su interacción.

5. Chat en tiempo real
Cada vez más los desarrollos de Learning Machine están generando nuevas formas como los chat bots que ajustan cada vez de mejor forma su aprendizaje de la interacción con usaurios.

Para conocer otras posibilidades que surgen de mano de la Big Data, el Programa Directivo – Estrategias de Big Data en Marketing que está por llevarse a cabo el 25 y 26 de julio, es una oportunidad.

Dentro de este curso podrás analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos. Obtener una formación integral en Big Data. Aprender a utilizar estrategias y acciones en Big Data dentro de tu empresa. Innovar y mejorar el desarrollo profesional y laboral, además de tener conocimientos y herramientas para optimizar el uso de Big Data.

Fuente: https://www.merca20.com