Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Qué tan dulce es tu estilo de vida, según las marcas

81.9 por ciento de los estadounidenses demostraron estar interesados en leer artículos, ver videos o consumir contenido digital relacionado con un estilo de vida específico. Conocer al consumidor siempre ha sido clave en el marketing, no obstante, en ninguna época se ha vuelto tan importante ofrecer productos acordes a un estilo de vida determinado como en la actualidad.

De acuerdo a una encuesta realizada en Popsugar, 81.9 por ciento de los estadounidenses demostraron estar interesados en leer artículos, ver videos o consumir contenido digital relacionado con un estilo de vida específico; lo que demuestra que el lifestyle no solamente se ha vuelto un diferenciador importante para las marcas sino que además, cuenta con el respaldo de los propios clientes.

Ejemplo de lo anterior lo representan las siguientes ofertas de productos en marcas de alimentos y bebidas que bien podrían clasificarse de acuerdo a su nivel de “dulzura”, tomando en consideración su capacidad para escuchar, atender, y cumplir con las necesidades y el estilo de vida que desean proyectar en sus consumidores. Algunas marcas apuestan por la propuesta healthy, mientras que otras, sólo se suman a una estrategia de ventas.

1.-Coca-Cola Sin Azúcar.

A principios de año, la refresquera lanzó la Coca-Cola Sin Azúcar, como parte de una tendencia mundial de ofrecer productos con sustitutos de azúcar, cuyas principales ventajas son el permitir controlar las calorías y contribuir a un estilo de vida más saludable.

Los sustitutos de azúcar llevan más de 30 años en el mercado y su seguridad ha sido certificada tanto por autoridades globales reconocidas, como por la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), entidad regulada por la Secretaría de Salud en México.

Además, los sustitutos de azúcar pueden integrarse a una dieta equilibrada siempre y cuando una persona elija opciones y porciones de alimentos y bebidas, de acuerdo a sus necesidades energéticas.

En el caso de Coca-Cola también quedó demostrado que “dulce”, no necesariamente implica el consumo de mucha azúcar.

2.-Nutella Café.

Con el objetivo de que los fanáticos de la marca capturen su esencia, la compañía de origen italiano abrió su primera cafetería en Chicago, el pasado 31 de mayo.

Su menú incluye postres “muy dulces” como baguettes, helados y crepas, aderezadas con la tradicional crema de chocolate y avellana endulzada.

Pensando en equilibrar estos alimentos, los comensales pueden añadir frutas frescas o yogurt a sus platillos, así como seleccionar entre algunas de las ensaladas de temporada ahí disponibles.

La cafetería se localiza en el North Michigan Avenue de Chicago con horarios entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche.

3.-Lucky Charms Marshmallows.

Siguiendo la estrategia del Unicorn Frappuccino de Starbucks, que consistió en lanzar un producto limitado, la marca de cereales norteamericana caracterizada por sus malvaviscos lanzará al mercado 10 mil cajas que únicamente contienen esta golosina, y no cereal en su interior.

Para ello, los clientes deberán comprar una caja de este alimento haciéndose acreedores a un código que deberán ingresar en su sitio web, lo que les daría la oportunidad de ganar este exclusivo -y “empalagoso”- producto.

Aunque en esta caso la iniciativa partió de una solicitud de los propios fanáticos de la marca en las redes sociales, y puede resultar efectiva en el corto plazo al incrementar las ventas; lo cierto es que Lucky Charms debió preocuparse más por la salud de sus pequeños consumidores, dado el contexto de obesidad infantil existente en el mundo, de acuerdo a especialistas de marketing.

Una estrategia efectiva para mantenernos sanos debe contemplar consumir porciones de frutas y vegetales, quemar calorías en relación a las que consumimos, y dejar de ser sedentarios, de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, lo que representa un nuevo enfoque que deberían tener presente todas las marcas de alimentos y bebidas de aquí en adelante.

Fuente: https://www.merca20.com