Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

¿Qué atrae más al consumidor del empaque de un producto?

Para las marcas lograr que sus productos destaquen en el punto de venta es primordial, ya que, de acuerdo con datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés) un 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. Por ello, cada día las marcas y agencias dirigen sus esfuerzos en crear packaging más creativos y personalizados, esto con la finalidad de generar conexión con el consumidor e incidir en sus decisiones de compra.

Pero, ¿cómo lograr conectar con el consumidor si tiene frente a él varias ofertas del mismo producto? Sin duda, además del diseño que, muchos consideran es lo más atractivo, la información del producto y cualidades que aporten valor al mismo son otros elementos que ayudan a la decisión del consumidor.

Para más del 45 por ciento de la fecha de caducidad es el primer elemento que revisa en el empaque de algún producto que considere comprar, por lo que colocar este dato en un lugar visible y en un tamaño suficiente para la lectura de mayoría de las personas, podría ayudar a las personas a decidir una compra, según mostró el Estudio de Packaging 2017.

Pero, de acuerdo con el trabajo conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y que contó con una muestra en la que se consultó a 637 personas, existen otros elementos que no siempre son considerados de manera puntual por las marcas pero que podrían ayudar a ser considerados por el consumidor.

Lo anterior, debido a que el 26,6 por ciento señala que la información nutricional son valores que revisa cuando considera comprar un producto; esto es importante ya que generalmente se ofrecen datos poco entendibles para la mayoría de las personas, pero si se ofrecen datos más discernibles podrían motivar una compra.

Un elemento más referido por los encuestados es el impacto de un packaging ecológico. Esta es una tendencia que toma fuerza desde hace algunos años, pues hay un importante sector de la población que mira más hacia productos que son amigables con el medio ambiente.

Fuente: https://www.merca20.com