Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

CEOs colombianos confían en el crecimiento de su negocio en los próximos tres años

Los resultados de un reciente estudio de KPMG Internacional arrojaron que los CEOs colombianos, confían en las perspectivas de crecimiento de su negocio para los próximos tres años, a pesar de la compleja situación económica actual.  KPMG Internacional publicó por tercer año consecutivo su estudio sobre Perspectivas Globales del CEO 2017, en el cual se entrevistó y encuestó a cientos de CEO latinoamericanos sobre las expectativas de los negocios en medio de la coyuntura económica.

De acuerdo con los resultados de la investigación, un 88% de los directores ejecutivos colombianos, visualizan las disruptivas tecnológicas como una oportunidad, más que como una amenaza para su negocio.

Además, indicaron estar confiados en las proyecciones de crecimiento de la economía global (63% en Colombia y América Latina, y 65% a nivel global), y el 75% de los CEO colombianos confían en el crecimiento económico del país a 12 meses.

Uno de los hallazgos que llamó la atención, fue que todos los ejecutivos colombianos y ocho de cada diez a nivel global y en Latinoamérica, confían en las perspectivas de crecimiento de su negocio para los próximos tres años.

“Hoy, más que nunca, los CEO colombianos están seguros del crecimiento de sus empresas a corto y mediano plazo, pues identifican la clave del éxito en su capacidad de disrupción; es decir en factores internos más que en externos” opina Jorge Humberto Ríos, Presidente de KPMG en Colombia.

El momento de acogerse a nuevos cambios


Según Ríos, dirigir una empresa hoy en día consiste en ser capaz de cuestionar las ideas establecidas y promover el cambio.

Por estos motivos, la investigación aclara que la inversión en diferentes temas como cumplimiento regulatorio, infraestructura digital y física y ciberseguridad, permite a los CEO colombianos tener confianza en sí mismos para marcar la diferencia dentro de sus industrias.

"Los CEO entienden que la velocidad de llegada al mercado y la innovación son prioridades estratégicas para el crecimiento en condiciones inciertas", indica John Veihmeyer, Presidente Mundial de KPMG.

Por su parte, ocho de cada 10 ejecutivos (88% en Colombia, 72% en América Latina y 68% a nivel global), dicen que están mejorando sus habilidades y cualidades personales para ser disruptores y dirigir mejor sus negocios.

De hecho, para el 81% de los CEO colombianos el objetivo principal de las inversiones realizadas en los pasados 12 meses fue acercarse a sus clientes y mejorar su relacionamiento con ellos. A comparación con lo que ocurre a nivel global donde cerca de la mitad (45%) dicen que su visión del cliente se ve obstaculizada por la falta de datos de calidad. Por esto, para el 94% de los directores generales colombianos, sus grupos de interés y clientes están dentro de sus tres primeras prioridades.

Otros hallazgos

* Otro de los aspectos a resaltar, es que tres cuartas partes de los CEO a nivel global (74%) dicen que su organización otorga mayor importancia a la confianza, los valores y la cultura para mantenerse en el largo plazo.
* Uno de los cambios más llamativos en la encuesta de este año es el aumento en el número de CEO que indican el riesgo de reputación y marca como una de sus principales preocupaciones a nivel global (28%) y en Latinoamérica (23%).
* La seguridad cibernética, que ocupó el primer puesto de los riesgos en 2016, ha caído este año a la quinta posición, en parte, reflejando las opiniones de los CEO sobre el progreso que han realizado sus negocios en la gestión del riesgo cibernético. Hoy en día, un 42% dicen sentirse adecuadamente preparados para un evento cibernético, frente al 25 por ciento en 2016.

Fuente: http://www.dinero.com