Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Anillos inteligentes, lo último en seguridad para el e-commerce

11 Julio, 2017

Mediante un sensor de huellas digitales, el dispositivo identifica al usuario y permite acceder a cuentas y efectuar pagos. Aunque la tecnología ya se ha hecho un lugar en el sector bancario y comercial, la creación de herramientas que permiten mayor movilidad, seguridad y comodidad para los usuarios no termina. Es por eso que llegaron los anillos inteligentes.

Estos tokens son dispositivos que ofrecen una gama de posibilidades desde aumentar la seguridad en transacciones hasta reemplazar sus tarjetas o llaves por un accesorio.

Los anillos inteligentes funcionan como tarjeta de acceso, como una opción de pago débito o crédito, que permite, incluso, ingresar fácilmente a su computador personal sin la necesidad de contraseñas.

El anillo funciona mediante un sensor de huellas que hace un escáner de forma digital para generar un código y dar el acceso a las cuentas.
Lo que hacen los aparatos es almacenar y generar claves criptográficas, es decir un texto cifrado que combina una secuencia de números y letras que protegen las operaciones en línea de tal forma que las compañías, tanto bancarias como comerciales, puedan saber que quien está haciendo la transacción es quién dice ser.

Sin embargo, estos no son los únicos dispositivos que cumplen con estas funciones, pues existen sistemas similares como las smart cards o las tarjetas con circuitos integrados, como es el caso de las que cuentan con chips incorporados.

Expertos resaltan a los anillos como un elemento innovador, pues actualmente está disponible para hacer pagos y compras en 15.000 millones de establecimientos que cuenten con servicios de MasterCard o Visa y ofrecer una variedad de funciones.

Por ejemplo, si la intención es usar el dispositivo como llave de un carro, es necesario verificar primero la compatibilidad del modelo para luego hacer la configuración respectiva, mientras que si quiere usarse como llave de una casa, necesitará instalar primero un cerradura electrónica que permita sincronizar su token con una app.

En el mercado existen diferentes referencias. Estos dispositivos se encuentran en siete tamaños, su batería dura hasta dos semanas y están fabricados a prueba de alteraciones.

En esa variedad encontrará dos clases: los que se conectan directamente a un computador o teléfono y los ‘One-Time Password’, que generan las claves cada cierto tiempo.

Fuente: https://www.larepublica.co