Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Google es la marca más influyente del ranking de Ipsos Colombia

En el estudio realizado por Ipsos Google ocupa el primer puesto y se destaca por ser vanguardista y generar confianza. Colgate quedó segunda y Samsung, tercera. Ipsos Colombia dio a conocer los resultados del Most influential brands de Colombia. Este estudio revela cuáles son las marcas con mayor influencia en cada país y se determina con la medición de cinco aspectos: vanguardia, presencia, confianza, imagen corporativa y atractividad.

Este año, el podio quedó integrado por Google, Colgate y Samsung. Esto demuestra que las marcas de tecnología continúan en los primeros lugares a nivel global de influencia y representan el 50% del top 10 general. Otros sectores como el de alimentos y bebidas, el automotriz y el financiero, también lograron una buena posición en este análisis.

Al tercer puesto y para completar el top 10, le siguen: Productos Familia, Youtube, Facebook, Microsoft, Alpina, Coca-Cola y Bancolombia.

En relación a los aspectos, Google se destaca por la vanguardia y confianza. Factores que explican la influencia de las marcas en Colombia: 29% vanguardia, 26% confianza, 17% presencia, 26% imagen corporativa y 3% atractividad.

“Dentro del mercado colombiano, los tres factores que explican en mayor medida la influencia de las marcas son la vanguardia, la confianza y la imagen corporativa. Si bien la presencia no es el principal driver, es un pilar fundamental en la influencia de las marcas porque genera familiaridad”, detalló María Paula Molina, directora de la Unidad de marketing cuantitativo de Ipsos en Colombia.

En cuanto a las tres más influyentes por edad, entre 18 y 30 años son: Google, Youtube y Facebook. Entre 31 y más años también esta primero Google, seguida por Colgate y Samsung.

“Las marcas logran ser influyentes cuando se vuelven relevantes en la vida de las personas, cambiando la forma en que compran, interactúan y se comportan. Estas marcas generan identificación y construyen una relación emocional con los consumidores”, afirma Mauricio Sepúlveda, CEO Ipsos Andina.

En el rubro de tecnología y telecomunicaciones queda conformado: Google, Samsung, Youtube, Facebook y Mircrosoft. En alimentos y bebidas: Alpina, Coca-Cola, Nacional de chocolates, Nestlé y Noel. En automotriz: Chevrolet, Renault, Kia, Susuki y Toyota. En el sector financiero: Bancolombia, Mastercard, Visa, Davivienda y Sura.

Top 10 de las marcas más influyentes de Colombia:
Google
Colgate
Samsung
Productos Familia
Youtube
Facebook
Microsoft
Alpina
Coca-Cola
Bancolombia

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com