Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

830 millones de jóvenes en el mundo acceden a internet

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de la ONU, señaló que la cantidad de usuarios de entre 15 y 24 años que posee conectividad a la web representa al 80% de la población de esa franja etaria en 104 países.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), descubrió que 830 millones de jóvenes en el mundo gozan de conexión a internet. La cantidad representa un 80% de la población de entre 15 y 24 años en 104 países.

En los estados menos adelantados (PMA), aproximadamente el 35% de los usuarios pertenece a esta franja etaria, frente al 13% de los desarrollados y al 23% de escala global. Un dato interesante es que 320 millones de los que tienen estas edades y acceden a la web viven en China o India.

Según la edición de 2017 del informe denominado “Hechos y Cifras”, el número de abonos a la banda ancha móvil ha ascendido a un ritmo superior al 20% anual durante los últimos cinco años, y a finales de este año, podría situarse en 4.300 millones a escala mundial.

Además, el precio de esta conexión, como porcentaje del ingreso nacional bruto per cápita, se redujo a la mitad entre 2013 y 2016. Esto la convierte en más asequible que la fija.

En cuanto a las brecha de género, la misma se ha ido reduciendo pero aún no se ha logrado la equidad: el porcentaje de usuarios sigue siendo ligeramente superior al de usuarias en dos tercios de los países.

En 2017, la tasa de penetración mundial de internet se sitúa en un 50,9% para los hombres frente a un 44,9% para las mujeres. En el continente americano, en tanto, se impone el sexo femenino.

Con respecto a los ingresos generados, la banda ancha subió un 32% entre 2015 y 2016, período durante el cual África registró un aumento del 72%, es decir, el más alto de todas las regiones. Mientras que el dinero obtenido por las telecomunicaciones a escala mundial disminuyó un 4%: de 2 billones dólares estadounidenses en 2014 a 1,9 billones en 2015.

Asimismo, la UIT indicó que las TIC siguen desempeñando un papel cada vez más importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Brahima Sanou, director de la oficina de desarrollo de las telecomunicaciones de este organismo, señaló que continúan siendo un vector clave para el progreso socioeconómico y la promoción de una economía digital inclusiva.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com