Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

En Colombia solo el 35% de los niños lee una vez por semana

Cada día los niños han perdido el interés y el gusto por la lectura, debido a los juegos electrónicos y las redes sociales, donde pasan más de las horas establecidas para navegar en el internet.

Por tanto, un estudio realizado por la firma Netquest confirmó que en Colombia solo el 35 % de los padres con niños entre los cinco y diez años afirma que sus hijos leen una vez por semana fuera del contexto escolar.

De igual manera, se realizó un estudio en Perú, Chile y Argentina determinando que más del 60% de los niños lee una vez por semana.

No obstante, los padres de familia residentes de los países mencionados, el 75% confirman que leer con sus hijos ayuda a incentivar la lectura en los menores. De otra parte, aseguran que si el libro es interesante para los niños ayudará a contribuir los hábitos de lectura.

Ante esta situación, la cadena restaurantes de comida rápida Mc Donalds implementará desde este 13 de agosto la campaña #LeerYJugar con la que busca llamar la atención de los padres colombianos sobre la importancia de involucrarse en la formación del hábito de la lectura.

Fuente: http://hsbnoticias.com