Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La ANDA y sus afiliados comprometidos con la sostenibilidad: Pioneros en el plan de Cartagena 4C “Cartagena, Compatible y Competitiva con el Clima”

22 Septiembre, 2016

CompensacionCO2Para este año la ANDA y sus afiliados identificaron una manera de participar con acciones significativas y que aportarán valor a los eventos de este mes en Cartagena. Fue así como con el apoyo de la ANDA, y la Cámara De Comercio de Cartagena, a través de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental del Distrito de Cartagena, se unieron los esfuerzos para desarrollar el proyecto pionero en el marco del Plan de Cambio Climático denominado “Plan Cartagena, Compatible y Competitiva con el Clima (Cartagena 4C)”.

El desarrollo de eventos sostenibles invita a reducir y mitigar el impacto generado por los mismos, a través del uso racional de los recursos naturales, la medición de las emisiones de carbono y la mitigación del impacto, que este alineado con las acciones locales de la ciudad. Por este motivo, en el marco de los eventos en los cuales participa la ANDA como anfitrión, Reunión Regional WFA y Cartagena Inspira, se medirán las emisiones de carbono del evento y se gestionará su mitigación a través de la siembra de árboles nativos en el marco del Plan De Silvicultura Urbana de la ciudad que contempla un programa de Reforestación Urbana, siembra y mantenimiento, cuya meta es la siembra de 20.000 árboles para 2016.

El programa 4C de la ciudad de Cartagena, es un reflejo de los valores de los afiliados a la ANDA, líderes de las mejores prácticas y efectividad pues busca impulsar la responsabilidad ambiental de los productores de eventos, con el fin de devolverle a Cartagena acciones tangibles en pro de su desarrollo.

“En la ANDA estamos comprometidos con una gestión responsable, ética y sostenible, donde las acciones que realizamos deben reflejar los valores y principios que en la asociación promovemos. La compensación de las emisiones de carbono es un ejemplo de esto y es así como la ANDA y sus afiliados dejamos un impacto positivo en Cartagena” menciona Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de la ANDA Colombia.

En los eventos usted podrá también aportar al uso responsable de los recursos y a las acciones sostenibles de la siguiente manera:

● Identificar modos sostenibles de transporte (caminar, usar bicicletas o hacer carpooling).

● Ahorrar en el uso del agua y energía durante su estadía.

● No usar botellas plásticas ni icopor.

● Reducir el consumo de papel (tarjetas de presentación) a través del uso del dispositivo Poken.

● Hacer buen uso de las canecas de reciclaje.