Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Pepsico ganador del premio de Mejor Anunciante en los Effie Latam 2016

19 Octubre, 2016

pepsicoEn su primera versión latinoamericana, Effie reconoció a PepsiCo con el premio “Marketer del Año”, resaltando los resultados alcanzados por la multinacional con sus campañas de marketing latinoamericanas. La compañía, junto a su agencia de publicidad Sancho BBDO, obtuvo un Effie de Oro en la categoría de interactividad con la campaña Teloneros de BBDO Argentina para PepsiCo y 6 premios bronce en las categorías de alimentos, buenas causas, éxito sostenido y real-time marketing en países como Guatemala, Argentina y Chile.

“El reconocimiento Marketer del Año nos llena de orgullo y felicidad, pues es sin duda el reflejo del éxito en el cumplimiento de una de nuestras metas: acercar el portafolio de PepsiCo a nuestros consumidores por medio de la innovación y la creatividad. Latinoamérica es un contexto en constante transformación, lo que supone un interesante reto para nosotros al esforzarnos por comprenderlo y darle respuesta a las necesidades que nos propone a diario”, comentó Ricardo Arias-Nath, vicepresidente de mercadeo para PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

Effie Latam busca reconocer por primera vez en la región la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas y ofrecer a la industria una plataforma latinoamericana para celebrar las mejores campañas. Antonio Lucio, presidente del jurado de los premios Effie Latinoamérica en su discurso de presentación dio a entender que de todos los premios que hay en el campo del mercadeo y la publicidad, los Premios Effie son los más relevantes, ya que miden la verdadera efectividad de las campañas y es consensuado por diferentes actores del mundo del mercadeo.

Una de las campañas galardonadas fue la de “Embajada Zona 18” con la marca Tortrix desarrollada en Guatemala, donde el propósito principal de PepsiCo fue el de concientizar a las empresas del país a que, en sus procesos de recursos humanos, incluyan a las personas que residan en la Zona 18, buscando así la transformación social en la zona. Se ofrecieron capacitaciones gratuitas, con las cuales se les ha facilitado a los habitantes de la zona contar con una mejor preparación al momento de presentarse a una entrevista laboral.

De esta manera, PepsiCo se consolida como un modelo de mercadotecnia para la región y el mundo, ya que de la mano de sus aliados ha hecho evidente la innovación y creatividad de sus marcas a la hora de contar lo que hay detrás de cada una de ellas.

Premios obtenidos por PepsiCo en los premios Effie Latinoamérica (por categoría)

Alimentos
● Bronce: Embajada Zona 18 de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix, Guatemala



● Bronce: La Cábala de Lay´s de BBDO Chile para Lay’s Chile, Chile

Interactiva
● Oro: Teloneros de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina con Pepsi

Buenas causas - Marcas
● Bronce: Embajada Zona 18 de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix, Guatemala

Éxito sostenido
● Bronce: Guatemorfosis de El Taier/DDBCentro para Embotelladora La Mariposa S.A, Guatemala con Pepsi

http://www.latinspots.com/sp/piezas/detalle/23646/clip-guatemorfosis-2016

Real-time Marketing
● Bronce: Segundos de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina con Pepsi