Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Newsletter ANDA

19 Octubre, 2016

emElizabeth Melo
Presidente Ejecutiva ANDA

Después de una semana de eventos en torno a la industria publicitaria, se evidenció la importancia del sector, tanto en el país como en Latinoamérica. Esta es una industria que en paralelo a los avances tecnológicos ha innovado en las maneras de acercarse a los consumidores generando contenidos que logran vínculos, conversaciones y que aportan a la sociedad.

Tanto en la Reunión Regional de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes) que se celebró a finales de septiembre en el marco del Congreso Cartagena Inspira, como en el congreso mismo, se evidenció una vez más el dinamismo de la industria publicitaria. Contrario a lo que señalan algunos escépticos, estamos ante un sector vivo, innovador y jalonador de la economía.

Es así como desde la ANDA y con nuestros afiliados, promovemos no sólo el crecimiento y la inversión publicitaria sino también la responsabilidad y la efectividad de las campañas. Ejemplo de esto fue el aporte que hizo la ANDA y la Cámara de Comercio de Cartagena, con el apoyo técnico de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental del Distrito de Cartagena (EPA), para la siembra de 1.000 árboles nativos, en compensación de la emisión de carbono que generaron los eventos de Cartagena Inspira y la Reunión Regional de la WFA.

En la Reunión Regional de la WFA contamos con la participación de las asociaciones de la región y con grandes anunciantes que aportaron a la discusión de temas de autorregulación, nuevas tendencias de la era digital, mejores prácticas y casos de éxito en los diferentes países. Los resultados de la reunión fueron excepcionales y las asociaciones de países como Argentina, Bolivia, Chile, España, Guatemala, Perú y Paraguay, fortalecieron la red de conocimiento y apoyo colaborativo que promueve la WFA como organización. Dicho conocimiento también fue socializado con el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en un desayuno ofrecido por la ANDA Colombia, que contó con la presencia de las asociaciones, presidido por Stephan Loerke CEO de la WFA.

En los eventos realizados en Cartagena y durante el Congreso de Cartagena Inspira, se llevó a cabo la premiación de los Effie Latam, donde Colombia brilló con veinte premios Effie, entre oro, plata y bronce. Lo anterior, es un reflejo del compromiso y el trabajo en equipo de anunciantes y agencias por desarrollar estrategias y campañas publicitarias que tengan como principio la efectividad. Desde la ANDA estamos muy orgullosos por este trabajo y desempeño. A los ganadores nuestras más calurosas felicitaciones. Los invitamos desde ya a preparar su participación para la versión de Effie Colombia 2017 que pronto iniciará su convocatoria.

En esta edición de nuestro Newsletter ¿Cómo ANDA? podrán encontrar información acerca de buenas prácticas de nuestros afiliados como en innovación de estrategias de PEPSICO. También encontrarán las grandes conclusiones de Cartagena Inspira, lecciones de la Reunión Regional de la WFA, los retos y aprendizajes de anunciantes y agencias ganadoras de los premios Effie Latam e insights de cómo ser un gran marketero por Álvaro de Luna, senior marketing manager de Bavaria-SABMiller Colombia, entre otros artículos de tendencias internacionales y nacionales.

Por último, en la sección sobre normatividad, podrán conocer las más recientes actualizaciones del compendio de legislación sobre publicidad en Colombia, instrumento a disposición de nuestros asociados y sus empresas en www.andacol.com.