Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Editorial Newsletter ANDA

17 Noviembre, 2016

Elizabeth Melo, Presidenta Ejecutiva de la ANDA Elizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva de la ANDA

Inició la convocatoria para los Effie Awards 2017 en Colombia. En el transcurso del mes la ANDA, visitó las diferentes regiones del país invitando a anunciantes y agencias a participar de este prestigioso programa que promueve la efectividad. Es así, como con encuentros llamados los How to Win, hemos anunciado las novedades del premio, su evolución, nuevos retos y experiencias de ganadores Effie de años pasados. Todo con el objetivo de descentralizar el premio y motivar a más anunciantes y agencias a participar del reconocimiento más importante de la industria publicitaria.

Uno de los propósitos de la ANDA es promover prácticas de comunicación, mercadeo y publicidad efectivas, por eso buscamos a través de los Effie, crear una cultura donde las estrategias trascienden la creatividad y potencializan el valor de la marca, al lograr objetivos y metas trazadas, y como sucede en la mayoría de los casos ganadores, superar las expectativas. Con este lineamiento, estamos desarrollando a lo largo del mes de noviembre los talleres How to Win, donde se presentan las novedades del programa para la edición del 2017, casos de éxito del 2016, consejos y guías para conocer cómo construir un caso de éxito y el estudio ¿Qué tienen en común los casos ganadores Effie 2016?, elaborado por Millward Brown para Effie Colombia.

Nos honra anunciar al nuevo presidente del jurado de los premios Effie Awards Colombia 2017, el señor Álvaro Arango Restrepo, reconocido profesional antioqueño, presidente comercial de Nutresa y vicepresidente de mercadeo y ventas del Grupo. Sin duda, su amplia experiencia contribuirá a la conducción del grupo que evaluará los casos que se postulen. Conozca aquí las palabras de Álvaro Arango Restrepo sobre la importancia de participar en los Premios Effie.

Participar en los premios Effie es el más alto reconocimiento en la industria publicitaria, tanto a nivel nacional como internacional, donde por su formato de juzgamiento y por el propósito mismo de premiar la efectividad, los ganadores se convierten en referentes profesionales enfocados a los resultados. Los invito a participar en el próximo taller How to Win en Barranquilla, el miércoles 23 de noviembre respectivamente, y comenzar a prepararse para los Premios Effie Colombia 2017.

Para este mes la ANDA estuvo presente en el “Congreso de publicidad y derecho: autorregulación y los consumidores millenials”, organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde se presentaron los principios y conceptos generales de qué es la autorregulación. Para la ANDA es importante participar en estos espacios porque demuestra el compromiso de la asociación y sus anunciantes con una publicidad responsable y ética, que cuida a sus consumidores y promueve las buenas prácticas empresariales.

En esta edición de nuestro Newsletter ¿Cómo ANDA? podrá encontrar información acerca de las mejores prácticas en sostenibilidad de nuestros afiliados: General Motors Colmotores y de Nestlé, empresa que cumple 150 años en el negocio. También, encontrarán la entrevista con Álvaro Fuentes G., CEO MCcann Erickson Colombia para conocer los insights detrás de la campaña de El Balígrafo, información en detalle de los eventos How To Win y del caso de éxito “Magia Salvaje”. Asimismo, conocerán sobre las nuevas tendencias de “La trascendencia de las marcas”, “Transformando la comunicación de marca por virtud y no por necesidad” y acerca de Proyect Reconnect, una iniciativa de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

Por último, en la sección sobre normatividad, podrán conocer las más recientes actualizaciones del compendio de legislación sobre publicidad en Colombia, instrumento a disposición de nuestros afiliados en www.andacol.com