Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Editorial Newsletter

28 Febrero, 2017

Elizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

Con el propósito de promover una publicidad responsable, una industria orientada a la efectividad, y desarrollar mejores prácticas que busquen siempre proteger los intereses y beneficios de los anunciantes y los consumidores, hemos construido una agenda de trabajo conjunta con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, y la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC. En el mes de febrero, se dieron dos eventos, el primero con el INVIMA, donde se presentaron oportunidades de trabajo colaborativo y se resolvieron inquietudes sobre regulación, políticas y mejores prácticas. Con la SIC, continuando con el trabajo iniciado en 2016, se dictó un taller orientado al registro nacional de bases de datos, teniendo en cuenta que la fecha límite de inscripción es el 30 de junio de 2017.

Con lo anterior, la ANDA ha demostrado su compromiso por generar espacios de interlocución con diferentes instancias, desde la academia hasta las entidades regulatorias, teniendo siempre presente la importancia de ejercer una adecuada representación de los intereses de los afiliados en pro del desarrollo de la industria.

En este mismo sentido, hemos resaltado constantemente el valor de la publicidad tanto para las personas, como para empresas e industrias. A través de la misma, las compañías encuentran estímulos que promueven la competencia, innovación y reinvención de las marcas según las nuevas demandas del consumidor, sus expectativas y exigencias. La publicidad es importante para la sociedad y la economía como motor de desarrollo, así como para guiar a los consumidores para que puedan tomar decisiones informadas sobre su consumo y hábitos cotidianos.

De esta manera, la cultura de la efectividad toma un rol sumamente relevante pues es gracias a la publicidad orientada a objetivos, que se incentiva una actividad responsable y que tiene en cuenta los intereses, valores y preocupaciones de los consumidores. Es por esto que la ANDA, lidera los Effie Awards en el país. El único premio que reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales, que se traduce en los programas de Effie Awards Colombia y Effie College.

Con este ánimo, los invito a participar en la 11va edición de los Effie Awards Colombia, un certamen único en su esencia y propósito que cada año confirma su importancia, tanto a nivel nacional como internacional. También, les recuerdo que el último cierre de inscripciones es este viernes 3 de marzo. Para más información los invito a ingresar a nuestra página oficial www.effiecolombia.com

Por último, en este newsletter usted encontrará las mejores prácticas de nuestro afiliado Mars, un video del Director General del INVIMA, Dr. Javier Humberto Guzmán Cruz, el artículo “las cinco tendencias de neuromarketing” y el artículo “las previsiones de la WFA para el 2017” con el análisis de los datos en los medios y las 4 tendencias de publicidad más importantes en el 2017 . Adicionalmente, los invitamos a consultar las nuevas normas incluidas este mes en la sección exclusiva para afiliados de www.andacol.com