Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Editorial Newsletter

29 Marzo, 2017

emElizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

Se acerca la fecha. Tras el cierre de inscripciones para los Effie Awards Colombia 2017, empezamos la cuenta regresiva para el gran momento del año que se celebrará el 8 de junio, y se conocerán las campañas y anunciantes más efectivos del país. Desde la ANDA estamos listos a iniciar la primera ronda de juzgamientos que se llevará a cabo el 5 de abril y la segunda que será el 27 del mismo mes. Agradecemos a las agencias y anunciantes quienes manifestaron su interés en participar a través del envío de sus casos, juntos estamos construyendo una industria más sólida, responsable y efectiva.

A partir de este año estamos abriendo las puertas de una nueva era de los Effie Awards Colombia 2017, empezamos una nueva década de historia de este reconocimiento, y próximamente presentaremos una nueva nación en la que se exalta la efectividad y el pensamiento estratégico. Estamos construyendo un territorio único en Colombia que reúne a los mejores profesionales de la industria entorno al conocimiento y las mejores prácticas que logran resultados reales para las marcas y apoyan los objetivos de negocio de los anunciantes. Espere pronto la nación donde solo existe una cultura, la cultura de la efectividad, la cual también se vive en todos los rincones del mundo donde Effie está presente y llega a Colombia por su destacada participación en el Effie Index a nivel internacional.

Desde la ANDA, es nuestra responsabilidad seguir encontrado esos grandes representantes de la efectividad para que hablen del potencial y credibilidad que posiciona a Colombia como actor competitivo y único, por eso también hemos reunido a los perfiles más reconocidos de la industria para ser parte del grupo de jurados que evaluarán cada caso. Así mismo, siguiendo los lineamientos internacionales, hemos conformado las mesas de jurado con los porcentajes exigidos por Effie Mundial a sus licenciatarios, que corresponden en un 70% anunciantes, academia y consultores y un 30% agencias y medios.

Este año los Effie Awards Colombia se tomarán el país y será un premio como nunca otro.

En este newsletter usted encontrará las mejores prácticas de nuestro afiliado P&G, la explicación de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la importancia del Registro Nacional de Bases de Datos, y las últimas noticias de lo que viene para los Effie Awards Colombia 2017. También encontrará los artículos: “La industria de la influencia digital” y “¿Por qué los anunciantes se están embarcando en un proceso de transformación de medios?” por la WFA.