Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Corona ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible

08 Mayo, 2017

AfiliadosDando continuidad a su estrategia de negocio basada en la triple cuenta de resultados (es decir fundamentada en los componentes social, ambiental y económico) Corona presentó recientemente su Informe de Sostenibilidad 2016 en el que se evidencia que el crecimiento a nivel nacional e internacional de la compañía está basado en la cultura de innovación, en la generación de valor para las comunidades en las que tiene presencia y en el fortalecimiento de procesos de producción amigables con el ambiente.

Paula Cuéllar, Directora Corporativa de Sostenibilidad de Corona, destacó, “La importancia que ha tenido para la empresa durante sus más de 135 años de trayectoria el desarrollo sostenible de sus acciones. Corona busca ir más allá del fortalecimiento del negocio y garantizar el uso responsable de los recursos naturales y al mismo tiempo aportar al desarrollo del país y de las regiones en las que tiene presencia.”

2017.05.07 corona

El consumidor y sus necesidades: el centro de la estrategia de negocio

Partiendo de las necesidades de los consumidores, Corona realizó varios lanzamientos de productos y al mismo tiempo se enfocó en mejorar la experiencia de compra de los clientes. Estos aspectos, permitieron entre otras cosas, que Corona reportara un incremento del 7% en sus ventas frente al 2015, al cerrar el 2016 con unas ventas anuales de $5,5 billones.

Responsabilidad con el ambiente

Dentro de los resultados de 2016 se destacan también las acciones adelantadas en materia ambiental, aspecto que cada vez cobra más relevancia en una coyuntura mundial en la que el sector privado está llamado a liderar iniciativas para garantizar un uso eficiente de los recursos naturales.

En este sentido, sobresale la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero en un 13% frente a la línea base del año 2011, versus una meta de 5% que se tenía definida en el Plan de Sostenibilidad Ambiental. Adicionalmente, Corona cerró el 2016 con 73 hectáreas de Reservas Naturales de la Sociedad Civil en Arcabuco (Boyacá), Ibagué (Tolima) y La Unión (Antioquia) dedicadas a la conservación de flora y fauna nativa de estas regiones.

De igual manera fue relevante el indicador de recirculación de agua en las plantas de producción a nivel nacional que fue del 81%, aspecto que evidencia el adecuado uso del recurso hídrico y el esfuerzo realizado en consolidar los ciclos cerrados de agua.

Aporte al entorno social de la compañía

Sobre los resultados alcanzados en el componente social, Paula Cuellar subrayó, “El compromiso que tiene Corona en aportar al mejoramiento de la vida de sus colaboradores, sus consumidores, sus proveedores y de las comunidades en las que tiene presencia”.

En línea con lo anterior durante 2016 fueron más de 100.000 los beneficiarios con los programas sociales de Voluntariado Corporativo, Banco de Materiales, donaciones en especie externas y los proyectos que la empresa realiza en alianza con la Fundación Corona.

Adicionalmente, 86.366 personas fueron beneficiarias a través de la donación de producto Corona incluyendo 40.989 m2 de piso, 8.086 m2 de pared, 882 sanitarios, 741 lavamanos y 176 orinales.

Informe de Sostenibilidad 2016

Descargar