Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Effie College un puente entre la academia y la industria

07 Junio, 2017

emElizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

El próximo 8 de junio viviremos la premiación de la primera edición de los Effie College en Colombia. Esta es una gran noticia que, como asociación, comprometida con la promoción de las mejores prácticas, me complace compartir con todos nuestros afiliados y aliados.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica, y el tercero a nivel mundial, en adoptar el programa Effie College, un concurso sobre efectividad publicitaria dirigido a estudiantes universitarios. Es un orgullo poder decir que somos parte de esta iniciativa que busca acercar a la academia y a la industria al tiempo que incentiva la enseñanza de la efectividad y aporta a la formación de nuevos talentos de la publicidad y el mercadeo.

Effie College permite a los estudiantes trabajar con briefs y casos en los cuales deben desarrollar estrategias orientadas a resultados. Así, estos futuros profesionales tienen la oportunidad de conectarse con la industria, para entender las necesidades del mercado fuera de las aulas. Enseñar desde la academia a pensar en estrategias y resultados es clave para el futuro de la industria en el país. Desde la ANDA estamos convencidos de que el Effie College es una muy buena herramienta que ayuda a que los universitarios implementen en la realidad los conceptos aprendidos en las aulas.

Hoy quiero agradecerle a las 13 universidades del país y a las 4 marcas que participaron en esta primera edición de Effie College, con el propósito de continuar fortaleciendo la cultura de la efectividad en Colombia. Gracias a Bavaria, Kellogg's y Bancolombia y a nuestro invitado especial, la Superintendencia de Industria y Comercio por ser gestores de esta edición, que sin duda marca un hito y un nuevo paso dentro del programa Effie, que como licenciatarios lideramos desde la ANDA Colombia.

El haber participado en Effie College les dio a los estudiantes una importante experiencia de trabajo en equipo efectivo; cómo es ser un buen líder y cómo esforzarse para obtener resultados positivos, al tiempo que le permitió a las marcas participantes tener ideas frescas propuestas por el mismo target de las estrategias.

Effie College es un ejercicio valioso que nos permite como licenciatarios de los Effie en Colombia tender puentes entre la academia y la industria que permitirán que el país siga destacándose por la excelencia y la efectividad de las campañas y para que sigamos cosechando importantes logros como es encabezar el listado de las agencias más efectivas del mundo del Índice de Efectividad Effie.

La primera versión del Effie College nos permitió ser testigos de los resultados obtenidos en las propuestas presentadas, las cuales superaron las expectativas que teníamos trazadas. Así mismo, nos dejó lecciones y aprendizajes que nos ayudarán a orientar la evolución del programa en sus futuras ediciones para que continuemos incentivando el pensamiento estratégico y creativo de nuestros jóvenes talentos. Para nosotros, Effie College es un desafío en el que queremos seguir trabajando con el aporte de todos los actores de la industria. Por esta razón, quiero extenderles la invitación para que juntos sigamos construyendo historia. El próximo 8 de junio dará inicio a la segunda edición de este galardón.

En este Newsletter usted encontrará artículos relacionados con los resultados del Effie Index. Desde la ANDA felicitamos a nuestros afiliados Unilever, Procter & Gamble y Nestlé por liderar el ranking de los anunciantes más efectivos del mundo. También encontrará algunas de las iniciativas de Responsabilidad Social de nuestro afiliado Arcos Dorados. Así mismo, podrá aprender más sobre Inbound Marketing, la tendencia que está cambiando las reglas del marketing digital en 2017 y del ICAS, el organismo internacional de autorregulación de la publicidad. Finalmente, podrá leer las conclusiones de David Wheldon, Presidente de la WFA y CMO RBS sobre el Global Marketer Week realizado en Toronto, Canadá.